Publicidad

Ryo Matsumoto vive experiencias muy ‘de la tierra’

El presentador de ‘Un lugar para orientarme’ se viste de baturro, canta y se va de ronda; aprende a los entresijos que tiene hacer una bota de vino y busca trufas en la Sierra de Albarracín

Este miércoles (21:35h) en "Un lugar para orientarme" la expresión lo ‘de la tierra’ va a cobrar protagonismo en tres escenarios aragoneses.

Uno de ellos es la Sierra de Albarracín, donde Ryo acompaña a Alberto para vivir su primera vez buscando trufa con Sira y Noa, dos perras truferas muy hábiles. Bien ataviado para la ocasión, también disfrutará de este oro negro tan preciado y sabroso.

En el segundo, Ryo, que es un gran amante del folclore en general y del aragonés en particular, por fin se viste de baturro y vive la experiencia de asistir a una clase de canto de jota y se va de ronda con la rondalla y el grupo de baile con el que aprende nuevos pasos, tanto con los jóvenes como con los más pequeños que se inician en nuestro folclore.

Finalmente, aprende cómo se hace algo tan típico como es la bota de vino con una de las pocas boterías que quedan en España. Junto a los descendientes de los fundadores, Ryo esquila, corta, pone presillas… aunque alguno de esos pasos se le resiste, pero todo tiene su recompensa al final.

"Un lugar para orientarme", los miércoles a las 21:35 horas con Ryo Matsumoto.

Galería fotográfica