Ryo Matsumoto se lanza a la búsqueda de “la voz de la garnacha”

Además, el presentador japonés, montará por primera vez en burro, aprende cómo son los toques de campana y tiene su primera experiencia en patines en línea

Este miércoles ‘Un lugar para orientarme’ lleva a Ryo Matsumoto hasta la localidad de Maluenda, en la comarca Comunidad de Calatayud donde experimentará varias “primeras veces”. Su primera vez montando en burro y dando un paseo saludando a los vecinos, pero ¿quién lleva a quién? Su primera vez, también tocando manualmente las campanas de una de las iglesias junto al sacristán y aprendiendo un par de toques. Y su primera vez con patines en línea en una clase totalmente de iniciación. ¿Acabará en el suelo?

Donde no es su primera vez es con la gastronomía, plato fuerte de Ryo. En la carnicería ayuda a preparar un pedido, pero esta vez también tiene que superar un test de conocimientos sobre productos cárnicos. ¿Lo superará? En esta visita a Ryo se le plantea el enigma de encontrar “la voz de la garnacha”. No sabemos si la encuentra, pero sí que está rodeada de música, buena gente y buenos caldos.

Su buena voluntad convierte a Ryo en mensajero de dicho pedido y termina en un “restaurante” en medio del campo, tras preparar una barbacoa y haber podado unas viñas con un francés y un chileno. Gracias a los vecinos más andarines del pueblo, Ryo descubre la sardina rancia típica de la localidad y cómo prepararla. Y cómo no, a degustarla rodeado de buena compañía.

Un lugar para orientarme’ en Maluenda, este miércoles a las 21:35 horas, en Aragón TV.

Galería fotográfica