Publicidad

Ryo Matsumoto prueba la comida fusión en Orihuela del Tremedal

Además, en esta localidad de la Sierra de Albarracín, al presentador de ‘Un lugar para orientarme’ le esperan grandes aventuras

Este miércoles (21:35h) ‘Un lugar para orientarme’ lleva sus cámaras hasta la Sierra de Albarracín para conocer la localidad de Orihuela del Tremedal. Allí, Ryo Matsumoto conocerá de cómo los niños de la localidad aprenden sus leyendas y cultura gracias al proyecto de cortos del CRA. Además, tendrá la oportunidad de participar con ellos en la representación de una de sus leyendas, la leyenda del pastor.

En la panadería familiar del pueblo, Ryo aprende a amasar pan y las almojábanas típicas gracias a Lorenzo y su familia. Y con Marina, podrá dar de comer a los animales de su núcleo zoológico y aprenderá cómo darle el biberón a un corderito.

Los Montes Universales forman parte del entorno natural de Orihuela y los alumnos del taller de empleo forestal enseñan a Ryo cómo hacer algunas de las prácticas que tendrán que llevar a cabo en el monte. Con Alberto y las mujeres de la clase de gimnasia de mantenimiento, Ryo participa en una divertida clase con globos y aros. Y con la agrupación laudística, aprende, por fin, a tocar la bandurria

En los alrededores del pueblo, Ryo se encuentra con Pascual y su quitanieves y le acompaña durante un tramo de su trayecto viendo cómo funciona esta máquina. Además, con Gonzalo prueba los platos de comida fusión Perú – Japón que le ha preparado y se enfrenta a un reto de pimiento picante con Javier, un vecino del pueblo.

Un lugar para orientarme', este miércoles a las 21:35 horas, en Aragón TV.

Galería fotográfica