Publicidad

Ryo Matsumoto descubre sus talentos

Esta semana, el presentador de ‘Un lugar para orientarme’ se pone a prueba aprendiendo a manejar títeres, probando varios instrumentos y pasando un día como pastor

Este miércoles (21:35h) en 'Un lugar para orientarme' Ryo va a probar diferentes retos para descubrir cómo se le dan de bien… o no tan bien.

En el Pirineo, Ryo aprende qué es una pardina y los motivos por los que se ha recuperado, concretamente, la que él visita. Allí tiene la oportunidad de ser pastor durante una jornada, acompañado del nuevo responsable de la finca y el veterinario que cuida el rebaño. Descubrirá  que esquila es lo mismo que cencerro y cómo ponerlo a una de las ovejas, un tanto “despistada”. También aprenderá que no basta con llamarlas, sino hay que invertir tiempo para hacerse con ellas y pone todo su empeño por recibir el ansiado premio: un almuerzo que, por supuesto, él tendrá que ayudar a preparar. ¿Realizará todo con el mismo éxito?

Con los integrantes del teatro Arbolé, pasa una mañana con ellos para aprender un poco del arte de ser titiritero. Desde ver la parte de diseño y vestuario hasta ayudar a reparar alguno de sus títeres, aunque, a cambio, “desmonta” a otro de ellos. También aprende a manejarlos y participa de un ensayo para actuar frente al público más exigente: los niños.

Finalmente, y aunque una de sus pasiones es la música, Ryo prueba a tocar diferentes instrumentos musicales para descubrir cuál se le da mejor pasando por diferentes tipos: percusión, como el xilófono o cuerda, como el violonchelo… pero quizá no sea tocar, precisamente, lo que mejor se le da. Sin embargo, en su búsqueda por descubrir qué instrumento se le da mejor tiene un percance. ¿Qué habrá hecho para que los profesores lo hayan asustado de propio?

Un lugar para orientarme' este miércoles a las 21:35 horas, en Aragón TV.

Galería fotográfica