Publicidad

‘Queridos yayos’ lleva la Semana Santa a todos los hogares de Aragón

El programa, que se emite el sábado y el domingo a las 20:00 horas, conecta a través de la pantalla de Aragón TV a personas mayores con sus familiares durante el confinamiento

Aunque esta Semana Santa las calles estén vacías, ‘Queridos yayos’ ha querido llenar las casas de ilusión acercando a los mayores que están aislados esta época tan especial. Para muchos aragoneses de más de 70 años se trata de unas fechas muy señaladas, que por primera vez pasarán lejos de sus seres queridos. A todos ellos dedica su programa este fin de semana ‘Queridos yayos’, que se emite el sábado y el domingo a las 20:00 horas.

El sábado el programa dará una gran sorpresa a uno de los referentes de la Semana Santa aragonesa: el  presidente de la Ruta del Tambor durante  nueve años, Segundo Bordonaba. Además, en Barbastro, ‘Queridos yayos’ se adentrará en el legado y la tradición para conocer a Rafael, patriarca de una de las familias con mayor herencia cofrade de la localidad.

El domingo el programa volverá a llevar la Semana Santa a todos los hogares “rompiendo la hora” en los balcones de Calanda y, desde la localidad de Gurrea, con el testimonio de Joaquín Sanz, un artesano jubilado que ha dedicado su vida al tambor. En Zaragoza, Javier Lacambra, uno de los voluntarios del comedor de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen contará de dónde viene su pasión como cofrade y cómo están viviendo ahora esta crisis sanitaria.

Además, el programa volverá a viajar por el territorio aragonés sin moverse de casa. El sábado lo hará para conocer la historia de la pareja más entrañable de la Residencia de Javalambre (Teruel), Goya y Soltero. También para visitar Jarque del Moncayo, donde descubrirá a Mari, una heroína de 73 años, que durante su confinamiento ha cosido más de 400 mascarillas. El equipo le hará llegar un mensaje muy especial.

‘Queridos yayos’ se desplazará a los pequeños pueblos que rodean la localidad de Artieda (Zaragoza). Allí  descubrirá cómo, gracias a una iniciativa, los residentes de estas localidades de menos de 200 habitantes han podido seguir viviendo en su pueblo. Tampoco perderá la oportunidad de volver a llevar mensajes de ánimo de las familias a las residencias de Aragón.

En esta ocasión, el programa ayudará de nuevo a las familias a mandar ánimo a sus mayores con saludos, felicitaciones de cumpleaños e incluso el nacimiento de algún nieto. Entre los saludos también habrá caras conocidas como la jotera Teresa Abadía, el alpinista Carlos Pauner o la actriz Sara Vidorreta.

El programa, presentado por Ana Esteban, se realiza sin tener contacto físico con las personas que intervienen, empleando grabaciones realizadas y enviadas mediante teléfonos móviles.

‘Queridos yayos’, sábado y domingo a las 20:00 horas, en Aragón TV.