Pyrene, Heracles y los Pirineos, en el primer programa de ‘Onsos y Encantarias’

Aragón Radio estrena este lunes (21:00 horas) un nuevo programa que combina divulgación histórica y dramatizaciones para profundizar en el origen de las leyendas y tradiciones mágicas aragonesas

Aragón Radio estrena el próximo lunes 'Onsos y Encantarias', un nuevo formato que ahonda en los orígenes de los mitos, leyendas, supersticiones y tradiciones mágicas aragonesas.

Desde una perspectiva histórica y antropológica, Sergio Martínez Gil y Santiago Navascués, analizarán algunos de los mitos más arraigados en Aragón, buscando sus orígenes y la evolución cultural de los mismos.

El programa tiene un formato mixto que combina la divulgación histórica y las dramatizaciones, con la voz de Rafa Moyano y la ambientación sonora del departamento de Producción de Audio de Aragón Radio.

‘Onsos y Encantarias’ cuenta con la colaboración de la historiadora del arte Inés Gracia Benavente.

En el primer programa abordaran el mito de Pyrene y Heracles y cómo se levantaron, según los griegos, los Pirineos. A continuación analizarán como se extienden estos mitos paganos y cómo se transforman con la cristianización de Hispania y lo que hoy en día es Aragón.

El estreno del programa será el lunes 2 de noviembre de 2020, a las 21:00 horas. Y a partir de las siguientes semanas el horario habitual será los sábados a las 22:00 horas.

Como todos los programas de Aragón Radio también estará disponible en podcast en la nueva web.