‘Préstame tu cocina’ y ‘Un viaje exquisito’ se trasladan al jueves

El concurso de cocina recorrerá las calles de Mora de Rubielos, mientras que ‘Un viaje exquisito’ mostrará la riqueza turística y gastronómica de Teruel capital

Pulsa para ampliar

Los programas ‘Préstame tu cocina’ y ‘Un viaje exquisito’ adelantan su día de emisión al jueves. En su nuevo horario (21:35 horas), el concurso de cocina, que presenta Nacho Rubio, viaja esta semana hasta el restaurante Masía de la Torre, en Mora de Rubielos. Los nuevos concursantes llegan a la localidad para enfrentarse al divertido y emocionante reto de cocinar la propuesta del chef David Sebastián.

En esta ocasión, y como novedad puntual, el formato arrancará desde una de las plazas más céntricas del municipio. La Plaza de la Raza, junto al emblemático Portal de Cabra, acogerá al equipo del programa y a sus participantes en la primera parte del concurso. Ahí, conocerán el producto estrella de la receta.     

Los aspirantes contarán con ciento cincuenta minutos para buscar quién les preste la cocina, completar la yincana y llevar a cabo la elaboración del plato. Esta vez, las pistas conducen a los equipos hasta lugares tan especiales como el castillo de los Fernández Heredia, donde tendrán que hacer gala de su agudeza sensorial. Además, se encontrarán con un perro trufero al que deberán saludar; templarán su voz para “echar el bando” y, necesitarán conocimientos marinos para superar con éxito todas las pruebas.

El restaurante familiar Masía de la Torre será el escenario del veredicto final, que pondrá el toque de inquietud y tensión en el programa.

A continuación, ‘Un viaje exquisito’ (22:30 horas) ahondará en un maridaje muy especial: los sonidos de la banda U2 y la belleza de la arquitectura mudéjar, que se dan la mano en One. Este proyecto de apartamentos temáticos, creado por Miguel Ángel Labrador, dedicados al grupo irlandés se encuentran junto a la Torre del Salvador.

La originalidad y el descaro del chef Nacho Liso en su restaurante El método constituyen otro de los puntos fuertes del programa. Este establecimiento destaca por su carta de atún rojo, vaca rubia gallega y un sinfín de propuestas. Completan la oferta gastronómica, el restaurante 1900, situado en la plaza del Torico y que posee una curiosa bodega conectada con antiguos aljibes o el restaurante Migas, ubicado en el Spa-Hotel Ciudad de Teruel.

El amor estará presente en el programa a través de la Fundación Bodas de Isabel, encargada de hacer balance de la primera experiencia cinematográfica de esta popular fiesta, marcada este año por las restricciones. Completa este recorrido cultural, un paseo por el subsuelo turolense a través de los aljibes y una visita a las Murallas y a su Museo de armas medievales, así como a la Torre de La Bombardera.

‘Préstame tu cocina’, jueves a las 21:35 horas.

Un viaje exquisito’, 22:30 horas.

Galería fotográfica