‘Oregón TV’ plancha por la noche en el estreno de su nueva temporada

El grupo belga Mystic trae su éxito ‘Plancho por la noche’, un sentido homenaje a las eléctricas y las facturas de la luz. Jorge Asín subraya que las dieciséis temporadas del programa demuestran que los aragoneses “sabemos reírnos de nuestros tópicos”

‘Oregón TV’ inicia este sábado (21:25 horas) su temporada número dieciséis con sus personajes y secciones habituales y un musical protagonizado por Mystic, el grupo belga que llega con su éxito discotequero ‘Plancho por la noche’. Con esta canción, el programa de humor de Aragón TV, rinde su particular “homenaje” a las compañías eléctricas, que han logrado con los precios de la luz que estiremos el día y dejemos para la noche la noche la plancha o las lavadoras.

El equipo de actores del programa se muestra agradecido por el cariño que reciben de los espectadores. Como ha explicado Jorge Asín en una entrevista en Aragón Radio “dieciséis temporadas empiezan a ser ya muchos años de compartir risas y de romper prejuicios demostrando lo sano que es hacer humor con nuestros tópicos y nuestra idiosincrasia”. Sobre el tiempo que Oregón TV lleva en antena, Asín ha recordado una anécdota vivida hace unos días cuando una joven se les acercó a él y a Marisol Aznar para decirles “os veo desde que nací”, lo que según el humorista “nos hizo sentirnos un poco abuelos”.

Rafa Blanca asegura que los espectadores “ya se dirigen a nosotros como si fuéramos los familiares del Oregón, lo que pone de manifiesto el grado de identificación que se ha establecido con nuestro humor”. Uno de los personajes por los que más suelen preguntarle es el presidente Lambán. Precisamente la sección ‘Mientras tanto en el Gobierno de Oregón’ regresará en la nueva temporada con los representantes de los distintos grupos políticos dispuestos a afrontar las más surrealistas situaciones, siempre pensando en el bien de los ciudadanos oregoneses.

Según ha explicado Rafa Blanca, todos los políticos han acogido bien las peripecias de sus dobles oregoneses. Incluso, el presidente Lambán –el real- protagonizó una anécdota con el rey Felipe VI durante una visita a la fábrica Pikolin donde trabaja la esposa del actor y a la que saludó, explicándole al monarca “es la mujer del que hace de mí en Oregón”.

El mejor test para saber si los sketches funcionarán en el programa, en opinión de Jorge Asín es “lo bien que nos lo pasamos todos en las grabaciones; cuando ves que los cámaras o el realizador se ríen, la cosa va bien”.

En su reencuentro con los espectadores, no faltará la familia más compleja de todo el territorio oregonés: los Gálvez. José Mari llega impactado al hogar tras llevar en su taxi hasta el hospital a un cliente se llamaba como él, tenía una familia del mismo formato y una vida muy similar a la suya. El taxista ha visto ahí un aviso y ha decidido ponerse las pilas en lo que respecta a cariño, responsabilidad y tareas del hogar.

Los compañeros de Piso Compartido regresan en plena forma. Acaban de ver una película que los ha dejado impactados. Aquella del avión en el que viajaba un equipo de rugby que se estrella en los Andes. Inician un debate con trasfondo ético: ¿Serían capaces de comerse a alguien cuando el hambre aprieta?

El curso de inglés” vuelve con su entrega número nine para solucionar la vida de los espectadores con el asunto de los travels (de los viajes). MariRamona verybest  arranca temporada con su canal de tutoriales. En esta ocasión, impactada por el precio de la luz, decide generar su propia energía. Y para ello cuenta con un saco de patatas y un cable...

ET, que esta temporada estrena traje nuevo, tratará de asimilar la situación que se planeta cuando José Miguel decide entrar en casa de Mari Carmen y quitarle un jamón de los buenos. Elvira y Almudena se encargarán de dar el cierre al primer programa de la nueva temporada discutiendo sobre las compañías eléctricas.

‘Oregón TV’, este sábado a las 21:25 horas, en Aragón TV.

Galería fotográfica