‘Ondas Gamma’ de Aragón Radio recibe el premio de la Asociación Aragonesa de Autores de Comic

El programa que dirige y presenta Javier Marquina ha sido distinguido en la categoría Mejor Divulgación

Pulsa para ampliar

El programa ‘Ondas Gamma’, de Aragón Radio, ha sido distinguido con el Premio de la Asociación Aragonesa de Autores de Comic a la Mejor Divulgación. Los galardones se entregaron este sábado en el marco de las Jornadas de Cómic de Barbastro, en una gala telemática, que por primera vez fue emitida a través de YouTube.

En la gala se puso de manifiesto la importancia de la labor de divulgación, “un eslabón importante para que la cadena del mundo del comic no se quede coja”.

Javier Marquina, director y presentador de ‘Ondas Gamma’, agradeció el premio y quiso compartirlo con todos aquellos que se dedican “a la ingrata y ardua labor de divulgar, a veces oscura y poco reconocida”. En este sentido Marquina destacó que “cuando tienes una ventana como la radio pública se te ve más que a otros divulgadores que saben mucho más que yo”. Por ello, agradeció el apoyo de la CARTV, de Aragón Radio y Aragón Cultura. También quiso compartir el premio con la delegación de la CARTV en Huesca y con Andrés, Berta y Pedro que montan y editan cada semana ‘Ondas Gamma’.

Los Premios TRAN 2020  han contado este año con una categoría especial: el TRAN de la memoria. Con este premio, y de la mano de un historiador de la historieta como es Dionisio Platel, han querido “dar visibilidad, devolver al lugar que merecen y divulgar la obra y la memoria de creadores que el paso del tiempo ha dejado en el olvido”.

Estos han sido los distinguidos con los Premios TRAN 2020

Mejor Dibujante:               Sagar Forniés 
Mejor Guionista:               Juan Perez por Frontera de Ordesa
Mejor Humorista gráfico:   Antonio Postigo
Mejor Autor emergente:     Oscar Sanz por "Casablanca, Madrid, París"
Mejor Cómic:                     "Casablanca, Madrid, París" de Gp ediciones (Zaragoza)
Mejor Divulgador:              Ondas Gama, Javier Marquina (Aragón Radio)
Mejor Librería:                 "MILCOMICS" (Zaragoza) y Más de libros (Huesca).
Tran de la memoria:           José Cabrero Arnal