‘Objetivo’ visita las viviendas con el metro cuadrado más caro de Aragón

El programa de reportajes de Aragón TV analiza por qué se cotiza tan alto el precio de las viviendas en determinadas zonas de Aragón. Además, muestra cómo la lengua aragonesa avanza entre los más jóvenes y ahonda en el brote de gripe aviar detectado cerca de Lérida

Sube la compraventa de viviendas en la comunidad. La tasa de ahorro de las familias o el deseo de tener una casa con más espacio tras el confinamiento son algunas de las causas de este fenómeno. Pero hay notables diferencias en cuanto al precio. ‘Objetivo’ muestra este sábado (13:25 horas) las viviendas y localidades con los metros cuadrados más caros de Aragón.

El programa visitará una urbanización en Formigal, perteneciente al municipio de Sallent de Gállego, donde el metro cuadrado se paga a 3.000 euros, o el distrito Universidad de Zaragoza donde pueden pagarse hasta 2.255 euros por cada metro cuadrado.

El programa de reportajes de Aragón TV muestra también que las lenguas de Aragón se siguen hablando y en muchos casos han cambiado las calles y las casas por las redes sociales. El reportaje explica cómo el aragonés se extendió convirtiéndose en una forma de comunicación común en toda la Corona y su retroceso desde finales del siglo XVII por  la imparable influencia castellana. En ‘Millenials charrando’, ‘Objetivo’ destaca que una nueva generación de hablantes difunde el aragonés y el catalán de Aragón y crea nuevas comunidades virtuales.

El reportaje titulado ‘La gripe con alas’ profundiza en el brote de gripe aviar detectado hace una semana cerca de Lérida, que ha puesto en alerta al sector ganadero. El Gobierno de Aragón ya ha comenzado a tomar medidas. Se vigilan, sobre todo, las granjas que se encuentren cerca de humedales o en el paso de aves migratorias.

 ‘Objetivo’, este sábado a las 13:25 horas, en Aragón TV.

Galería fotográfica