‘Objetivo’ recuerda los accidentes aéreos del Moncayo

El programa de reportajes de Aragón TV repasa los diez accidentes aéreos que se sucedieron en el Moncayo y su entorno entre 1935 y 1984. Además, analiza el éxito de la gastronomía oscense

Pulsa para ampliar

‘Objetivo’ recuerda este lunes (21:35 horas) cincuenta años de tragedias aéreas con un escenario común: el Moncayo. Esta cumbre y sus inmediaciones fue territorio maldito para la aviación durante varias décadas del pasado siglo.  El reportaje titulado ‘Los aviones del Moncayo’ recoge las crónicas de los accidentes y las historias personales tanto de las tripulaciones como de los vecinos de la zona. 

Sus 2.314 metros sorprenden en relación a la llanura en la que se encuentra. Con un clima particular, el Moncayo se convirtió el siglo pasado en el mayor enemigo, dicen, de los aviadores que lo atravesaban. En 1935, una avioneta destino Madrid se estrelló en Valverde de Ágreda convirtiéndose en el primer accidente aéreo registrado en la zona.

El programa recordará al capitán Walter estrellado en la cima con un F100, el accidente de un Phantom que a punto estuvo de arrasar El Buste, o el ocurrido en 1972 que le costó la vida a Ana María Sanguillao, la que hubiera sido la primera mujer piloto de Iberia en esa década.

El reportaje titulado ‘Huesca y el cielo Michelin’ repasará la oferta gastronómica del Alto Aragón. La comunidad tiene siete estrellas Michelin y la provincia de Huesca, con cuatro, es la que más brilla. ‘Objetivo’ analiza el boom gastronómico en Huesca y entra en las cocinas de sus restaurantes con estrella. También en las de las escuelas de restauración donde antes de hacer una esferificación deben aprender a cocer un buen chocolate.

Objetivo’, este lunes a las 21:35 horas, en Aragón TV.

Galería fotográfica