‘Objetivo’ recuerda las hazañas de aragoneses refugiados en Francia

Este domingo el programa sigue la pista de los refugiados españoles en el país galo. Además, explicará en qué consiste la filosofía del Feng Shui y analizará la estafa ocurrida en Suelves, en la Sierra de Guara

Pulsa para ampliar

Objetivo’ realiza este domingo (21:25 horas), en coche, el mismo viaje que hicieron miles de aragoneses hace 80 años, pero a pie o en carros, y en mitad del frío invernal. Aragón fue la segunda comunidad española más numerosa con refugiados en Francia. Cuatro décadas de miedo y silencio impidieron conocer qué les pasó. Ahora, las cámaras del programa siguen la pista de los refugiados españoles a través del reportaje “El viaje más largo”, que cuenta con testimonios de los aragoneses que vivieron estas hazañas, y de historiadores que descubrieron héroes de guerra mucho tiempo después.

El programa también explicará en qué consiste la filosofía milenaria del Feng Shui en el reportaje “Momento Feng”. Se trata de una corriente que hace que todo fluya y se basa en las energías, en los elementos y en el yin y el yang, y por la que parece estar influenciada hasta la Basílica de El Pilar de Zaragoza.  ‘Objetivo’ recoge testimonios de personas que aplican esta técnica en su trabajo y en su día a día. 

Por último, en el reportaje “Los estafados de Suelves”, el programa se sumerge en la estafa sucedida en el municipio de Suelves, en la Sierra de Guara. En la década de los 60, un empresario belga aseguró que allí se iba a levantar un paraíso vacacional y vendió su proyecto en varios países europeos. Alrededor de noventa familias fueron estafadas, porque la urbanización de lujo cerca de los Pirineos nunca llegó, pero sí lo hicieron varias familias belgas y holandesas que mantienen su residencia en este casi deshabitado municipio.

Objetivo’, este domingo a las 21:25 horas, en Aragón TV.