‘Objetivo’ muestra lo que ocurre fuera de boxes en el GP Aragón de Moto GP

El programa de reportajes de Aragón TV inicia la temporada recorriendo los seis circuitos y el área tecnológica de MotorLand en Alcañiz. Además, conversa con los militares que han prestado servicio en Afganistán y entra en algunas de las cuevas más espectaculares de Aragón

Pulsa para ampliar

Cuando termina el premio Aragón de Moto GP, el silencio regresa al padock, pero la Ciudad del motor de Alcañiz continúa en marcha. ‘Objetivo’ muestra este domingo (19:55 horas) en el reportaje ‘Fuera de boxes’ la actividad que registran los seis circuitos y el área tecnológica. Compuesta por seis circuitos y un área tecnológica, la actividad no cesa en estas instalaciones en las que se llevan a cabo desde ensayos de homologación de cascos hasta pruebas de nuevos modelos de vehículos.

Technopark,  el complejo tecnológico que completa la ciudad del motor de Alcañiz, comenzó a crecer en 2007. Desde entonces ha invertido más de 15 millones de euros en innovación relacionada con el mundo del motor. Basada en el conocimiento y la investigación.

El reportaje ‘Regreso a la oscuridad’ muestra cómo Afganistán ha pasado en pocas semanas de ser un país controlado por una coalición internacional a caer en manos de los talibanes. Cuando se cumplen 20 años del 11-S, origen de la intervención estadounidense, el programa explica las claves de la situación y el panorama que se abre para miles de refugiados. Muchos de ellos viven desde hace unos días en tierras aragonesas. 

El programa de reportajes de Aragón TV se introduce también en varias cuevas del Pirineo, que son auténticos recitales de la naturaleza formados después de millones de años. El reportaje ‘Una fusión milenaria’ destaca que 2021 ha sido declarado por la UNESCO año internacional de las cuevas y el karst, las formaciones rocosas resultado de un proceso químico que se produce por el contacto con el agua. Aragón cuenta con algunas tan espectaculares como la sima de San Pedro en Oliete, una de las más grandes de Europa. Muchas formaciones kársticas reciben cada año miles de turistas y, también en Aragón, son un motor para la economía.

‘Objetivo’, este domingo a las 19:55 horas, en Aragón TV.