‘Objetivo’ muestra la vida de los presos que estudian en la cárcel de Zuera

El programa de actualidad de Aragón TV accede al centro penitenciario más grande de la comunidad para conocer los programas de educación que reciben 300 internos e internas.

Además, ‘Objetivo’ se pone en las botas de los médicos forenses del Instituto de Medicina Legal de Aragón.

Pulsa para ampliar

No tienen libertad, pero sí acceso a educación. Más de 13.0000 personas privadas de la libertad en España invierten su tiempo en prisión para sacar adelante sus estudios, la mayoría de las veces, el graduado escolar. A través del reportaje ‘Lecciones entre rejas’, este sábado ‘Objetivo’ explica qué significa para un docente dar clase a la población carcelaria. Los aprendizajes van más allá de los libros de texto.

¿Dónde están los heavies que hicieron de Zaragoza una ciudad referencia de este movimiento social y musical en la España en los años 80? Sin melenas y con algunos años más, pero resisten. En ‘La resistencia Heavy’, el programa recorre las zonas donde sobreviven algunos locales de este grupo urbano y rememora a las bandas del género heavy que triunfaron en las décadas de máximo apogeo.

Muchos asocian la profesión del forense con un trabajo que tiene más relación con los muertos que con los vivos. En el reportaje ‘Más allá de la autopsia’, ‘Objetivo’ se adentra en el mundo del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forense de Aragón, referente en servicios de Violencia de Género y en Menores Extranjeros no Acompañados.

‘Objetivo’, este sábado 7 de mayo a las 13:25 horas, en Aragón TV.

Galería fotográfica