‘Objetivo’ muestra la lucha de los laboratorios para dar con la vacuna que frene la covid-19

El programa de reportajes de Aragón TV, recorre también las calles durante el toque de queda y aborda el auge de la escalada

Pulsa para ampliar

El anuncio de la inminente vacuna contra el coronavirus ha devuelto la esperanza al mundo entero. Este lunes (21:35 horas), ‘Objetivo’ muestra cómo se lucha contra un virus desde los laboratorios. El reportaje titulado ‘De vaca, vacuna’ analiza con científicos los anuncios de los últimos días sobre la efectividad de las vacunas que se están probando contra la Covid-19. Nacho Aguiló subraya que “si es importante la eficacia en las vacunas, más si cabe es la seguridad”. El programa habla con Carlos un zaragozano que ha prestado su cuerpo para la investigación de la vacuna rusa. “Si no lo hiciese nadie no habría vacunas y en este caso la necesitamos inmediatamente”, asegura.

En el reportaje ‘A cal y canto’, el programa sale a la calle en pleno toque de queda y busca las escasas luces que siguen encendidas a partir de las ocho de la tarde. En la calle solo queda la Policía local. La unidad de seguridad nocturna ha añadido una competencia más a su turno: velar por que no haya nadie en la calle sin un motivo justificado entre las once y las seis. “La gente está “cumpliendo a la perfección y son casos excepcionales los que nos encontramos que están incumpliendo esta situación”, explica un agente.

Servicios de limpieza, taxistas, gasolineras, agentes de la Guardia Civil, son de los pocos que recorren calles y carreteras durante la noche, hasta que a las seis las restricciones dan de nuevo paso a la vida.

El programa de reportajes de Aragón TV habla también de escalada, un deporte que está de moda, en entornos urbanos y, sobre todo, en plena naturaleza. Se multiplican las salas de escalada urbanas y también la afición a este deporte que ha puesto a Aragón en el mapa mundial: algunos rincones de la comunidad atraen a escaladores de todo el mundo.

El reportaje ‘Desafío de altura’ habla con aficionados a la escalada, con deportistas, monitores o vendedores de material de escalada y vista algunas de las zonas que más atracción despiertan como Rodellar, Benasque o zonas urbanas donde se practica el búlderr.

Objetivo’, este lunes  a las 21:35 horas, en Aragón TV.

Galería fotográfica