‘Objetivo’ muestra la logística que hay tras el ‘Black Friday’

El programa de reportajes comprueba cómo se organiza la cadena de compra desde la tienda hasta el domicilio. Además, analiza el desafío del bienestar animal y celebra los 50 años del edificio de Traumatología del Hospital Miguel Servet

Pulsa para ampliar

Se acerca uno de los días más consumistas del año, el Black Friday, y ‘Objetivo’ muestra este sábado (13:25 horas) cómo es la logística de una oleada de pedidos de estas características. El reportaje titulado Destino, Black Friday comprobará cómo se prepara la cadena de compra, desde la tienda al domicilio. Comercios pequeños y grandes firmas aragonesas se suman a esta moda que supone un reto para el comercio por internet y el transporte. Para las grandes empresas de reparto, estas compras originarán un incremento de un 10 por ciento en su actividad.

El reportaje recoge testimonios de empresas de logística, consumidores y comerciantes que aseguran que la afluencia de compradores se duplica o triplica en relación a un fin de semana normal.

El programa de reportajes de Aragón TV aborda también el desafío del bienestar animal. En España hay 28 millones de mascotas domésticas. La Organización Mundial de la Salud define el bienestar animal como el estado físico y mental de un animal en relación con las condiciones en las que vive y muere. Ahora, el Gobierno central tramita una nueva ley para proteger a los animales.

El reportaje titulado ‘Trauma’ recuerda que hace 50 años el Hospital Miguel Servet dividió sus funciones en dos nuevos edificios. Uno de ellos acogió cuatro unidades: traumatología, quemados, neurocirugía y rehabilitación. Cada año se realizan, entre estas cuatro especialidades, casi 9.000 intervenciones. La tecnología, los robots y las pantallas acompañan a un equipo sanitario que celebra estas bodas de oro con orgullo y esperanza para que su hospital siga creciendo.

Objetivo’, este sábado a las 13:25 horas, en Aragón TV.

Galería fotográfica