Publicidad

‘Objetivo’ entra en el nuevo edificio de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza

La facultad recupera la vida académica tras cuatro años en obras y el programa de este sábado la descubre desde su interior.

Además, ‘Objetivo’ conoce el trabajo de algunos autores de cómic aragoneses y busca el origen de la gastronomía navideña aragonesa y sus variaciones más modernas.

Pulsa para ampliar

La facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza, la primera que tuvo el Campo de San Francisco, está a punto de mostrar su nueva cara. Tras cuatro años en obras debido al mal estado de sus instalaciones, se recupera la vida académica que la facultad ha tenido desde 1940. En ‘El alma de la Universidad’, ‘Objetivo’ narra cómo Filosofía y Letras, más que un edificio, es un vivero que ha formado a numerosos protagonistas de la cultura aragonesa y española.

El cómic ha servido a lo largo de la historia para cambiar la sociedad, para denunciar situaciones y también para hacernos reír. Las historias ilustradas van desde la fantasía más mágica a temas sociales. En el marco del Salón del Cómic en Zaragoza, algunos de los artistas aragoneses cuentan cómo es su trabajo en ‘El noveno arte’. Y es que en Aragón, los autores de cómic han traspasado fronteras y los hay que dibujan para Marvel o llevan sus propias historia a mercados internacionales, pero pese al éxito, en ocasiones deben sobrevivir compaginado su creación con otros trabajos.

¿Qué es lo más nos gusta a los aragoneses al sentarnos a la mesa en Navidad? Podríamos comenzar con un cardo con almendras, continuar con un ternasco y de postre unos guirlaches… éste será alguno de los menús más tradicionales en nuestros hogares, pero también existen alternativas que ganan adeptos. En el reportaje ‘Todos a la mesa’, ‘Objetivo’ explica el origen de esta costumbre gastronómica y sus variaciones.

‘Objetivo’, los sábados a las 13:25 horas en Aragón TV.

Galería fotográfica