‘Objetivo’ analiza los recursos al servicio de las mujeres que sufren violencia de género

El reportaje no estás sola explica cómo se debe actuar ante un caso de maltrato. Además, ‘Objetivo’ analiza la temporada de campamentos de verano y la evolución del proceso de vacunación en Aragón

Pulsa para ampliar

Objetivo’ analiza este domingo (21:25 horas) el problema de la violencia de género y los recursos a disposición de las mujeres que la sufren para hacerle frente y poder seguir adelante. El reportaje titulado ‘No estás sola’ explica que 1.518 mujeres tienen medidas de protección activas en Aragón por violencia de género. Para conseguirlas es indispensable denunciar. Desde la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional en Zaragoza explican cuáles son los pasos a seguir.

24 mujeres han muerto asesinadas este año, 1.102 desde que comenzaron los registros oficiales en 2003. El programa mostrará las nuevas formas de machismo que no se perciben como tal pero que no han dejado de crecer: control de las redes sociales, roles tóxicos en la pareja, mitos del amor romántico.

El programa de reportajes de Aragón TV, se ocupa también de los campamentos que regresan este verano tras la suspensión el pasado año por el estado de alarma. Después de un curso marcado por las restricciones, las distancias sociales y las pantallas, los campamentos de verano suponen un respiro para padres y niños. Con la seguridad como premisa fundamental, este verano se ha triplicado la oferta. El reportaje titulado ‘Campamentos seguros’ explica que de las 64 actividades para niños y jóvenes programadas en 2020, se ha pasado a las casi 200 de este 2021.

En el reportaje ‘Detrás de la vacuna’ el programa se cuela en un centro de salud aragonés para seguir el proceso de vacunación contra la COVID-19 de cerca, desde que llega al centro hasta que se inocula. Un proceso que se repite, desde hace meses, en los más de 13.000 centros de salud de toda España.

Objetivo’, este domingo a las 21:25 horas, en Aragón TV.

Galería fotográfica