‘Objetivo’ analiza el aumento de la compra de viviendas en el medio rural por la pandemia

El programa de reportajes de Aragón TV habla este lunes con familias que han hecho mudanza dejando atrás la ciudad. Además, ahondará en el juicio que se sigue contra el acusado por el crimen de la niña Naiara ocurrido en Sabiñánigo en 2017

Pulsa para ampliar

‘Objetivo’ analiza este lunes (21:35 horas) las razonas por las que la compra de viviendas en el medio rural se ha disparado en Aragón. El confinamiento ha revalorizado espacios que hasta hace unos meses pasaban desapercibidos. Muchos han visto en los pueblos una vía de escape a las restricciones que impone el covid19.

Pasar casi cien días de confinamiento en un piso de 70 metros cuadrados, sin terraza y rodeado de asfalto, no es lo mismo que hacerlo en una casa unifamiliar de 150 con jardín y  en plena naturaleza. El reportaje ‘Vuelta al pueblo’ habla con familias que han hecho una mudanza, dejando atrás la ciudad.

Tras el confinamiento son muchos los que han decidido alargar la temporada estival en el pueblo, e incluso a plantearse hacer de la casa familiar su primera residencia gracias a la posibilidad de teletrabajar. Pero para ello, el acceso de calidad a internet es imprescindible.

El programa de reportajes de Aragón TV ahonda también en el juicio que se sigue contra el acusado por el crimen de Naiara, la niña de ocho años que murió en julio de 2017 tras una presunta brutal en Sabiñánigo. En ‘Infancia rota’ el programa sigue de cerca el juicio contra el acusado, tío de Naiara. Según el sumario, ató y agredió a la niña de forma "salvaje, despiadada e inmisericorde" hasta matarla. Piden para él prisión permanente revisable.

Objetivo’, este lunes a las 21:35 horas, en Aragón TV.

Galería fotográfica