Miguel Ángel Tirado, nominado al premio MiM al mejor actor de Comedia por su trabajo en ‘El último show’

El Festival MiM Series ha anunciado los nominados en la octava edición de sus premios que se entregarán el próximo 23 de febrero

Pulsa para ampliar

El actor y humorista, Miguel Ángel Tirado, ha sido nominado por el Festival MiM Series dentro de la categoría Mejor actor de Comedia en la 8ª edición de sus premios, que se entregarán el próximo 23 de febrero en Madrid.

Los Premios Mim Series, impulsados por la entidad de gestión de los derechos de autor de guionistas, directores y traductores audiovisuales, DAMA, ha dado a conocer este martes la lista de nominados en sus diez categorías.

El trabajo de Miguel Ángel Tirado en la serie producida por Aragón TV ‘El último show’, que se ha podido ver además en otras cadenas autonómicas y en la plataforma HBO, ha sido seleccionado por este festival que reconoce las series más destacadas del año.

Miguel Ángel Tirado optará al Premio al mejor actor de comedia junto a Antonio Pagudo,  por Benidorm (Atresmedia, Plano a Plano); Enric Auquer, por ‘Vida perfecta’ (Movistar+, Corte y confección de películas); Fernando Tejero, por ‘La que se avecina’ (Mediaset España, Contubernio Films), y Raúl Fernández, por ‘El pueblo’ (Mediaset España, Contubernio Films).

A lo largo de sus ocho capítulos, ‘El último show’ aborda en clave de drama y comedia el conflicto de un cómico, Miguel Ángel Tirado, que trata de huir del personaje que le dio fama: Marianico el corto’. En un juego de realidad y ficción, la serie muestra las vicisitudes del cómico para llevar a cabo su sueño de dirigir una película surrealista como las de su admirado Luis Buñuel y recuperar el amor de su exmujer.

La serie ‘El último show’ optará también a dos Premios Iris de la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual. Entre los profesionales y programas que asapiran al Premio Iris están Miguel Ángel Tirado, en la categoría de Mejor actor, y Álex Rodrigo, Sara Alquézar y Enrique Lojo como Mejor Guion.