Metamorfosis artística y doble sesión de Karina, en la noche más cultural

‘Atónitos huéspedes’ analiza la capacidad de los artistas para transformar la realidad. A continuación, la joven Karina Soro y la veterana intérprete de “las flechas del amor” protagonizan ‘Abbalancha’

Pulsa para ampliar

La noche más cultural de Aragón TV trae este jueves una completa propuesta con los artistas que transforman la realidad en ‘Atónitos huéspedes’ (23:10 horas) y una doble sesión protagonizada en ‘Abbalancha’ (23:50 horas) por Karina Soro y la inolvidable Karina de “El baúl de los recuerdos” o “Las flechas del amor”.

‘Atónitos huéspedes arranca con una videocreación de Marta L. Lázaro, una animación stopmotion. La escultora Anastasia Jouk es una canalizadora de energías, transforma una idea en una obra de arte. Fragmentos de arcilla,  madera o hierro sufren una metamorfosis en manos de esta artista, dando lugar a seres ocultos y mitológicos.

Karto Gimeno conversa con Christian Peribáñez sobre sus series fotográficas en las que los muñecos y objetos cotidianos cambian de contexto y reflexionan sobre la soledad o el hogar.

El programa mostrará un fragmento de una obra que bucea en la metamorfosis como es “El pequeño Lago de los Cisnes”, una pieza de danza de la compañía Nowhere Theater coreografiada por Iker Gómez. En un vivero rodeado de flores Pilar Almalé mostrará su arte envolvente, mezcla entre el folk, la música tradicional y el sonido barroco de la viola da gamba.

La segunda entrevista de Christian Peribáñez es a Alberto Castrillo, actor y director teatral que acaba de dar el salto al cine con la película ´Historias lamentables`. Noelia Marín, también conocida por Eloisse Louisse, presenta su obra ´Límite crudo` en la sala de exposiciones del Palacio de Montemuzo, Anabel González recita ´Irrealidad` en el poematón y Rafa Rodríguez recomienda su primer libro ´Invencible´, un texto para amar los problemas.

A continuación, el programa musical ‘Abbalancha’ conversa con la cantante y bailarina Karina Soro. Con solo 22 años, cuenta con un EP en el mercado y ya prepara su segundo trabajo. Karina pertenece a una generación sin prejuicios y lo demostrará en el garaje de ‘Abbalancha’, con su canción “Ardor” y versionando “Dorian Gray”, del veterano cantante de rap, Sharif.

Gustavo Giménez es un cantante experimental y poeta sonoro que usa su voz para crear experiencias. Recibe al equipo del programa desde su última instalación en ETOPÍA, ‘48 cube’, con la que proclama un estilo que ha llamado “psicodelia vocal”. De esta experiencia, de su propuesta musical y de sus referentes hablará en el programa.

Y de Karinas va la cosa. Miguel Mena (escritor, periodista y locutor) desempolvará el baúl de los recuerdos y clavará su flecha de amor en la cantante y actriz española que quedó segunda en Eurovisión en 1971. Penny recomienda el documental ‘Amanece el mañana’, del poeta Francisco Uriz, donde se retrata la música popular aragonesa a través de artistas de la transición y sus canciones protesta. Con Octavio Gómez Milián el programa descubrirá la importancia y presencia de literatura en la música.

Galería fotográfica