Publicidad

Melendi, el artista de este sábado en ‘Oregón TV’

Además, el animado grupeto de The Rurals sufre por momentos el estrés diario. Porque parece que en los pueblos todo es tranquilidad y paseos bucólicos, pero nada, eso es solo para los turistas.

Esta semana Melendi llega a Oregón con un éxito que lo tiene más que preocupado. El título no dejar lugar a las dudas: “Es que no puedo comer más”. El muchacho tiene la típica madre que siempre ve a su hijo flaco y con varias tallas por debajo de lo normal. Y le pone solución a su manera: doble de albóndigas, pozales de caldo y embutido de postre cada vez que la visita. Y efectivamente, así va, embutido. Porque no menos de dos kilos consigue la buena mujer que engorde el gorrino en su ardua tarea dominical de ceba.

La Familia Gálvez tiene uno de esos extraños momentos de calma que les proporciona ver una serie o una película en la televisión. En este caso, uno de los primeros trabajos de Daniel Day-Lewis, ‘Mi pie izquierdo’, el biopic de un pintor y poeta aquejado de parálisis cerebral que hace uso de su pie para pintar y escribir. Lo que le faltaba a la familia, un modelo a seguir. Y dicho y hecho, ahí que se ponen a llevar el día a día utilizando solo los pies. Hacer punto, masajes, alcanzar algo que está lejos… Donde estén los pies, que se quiten las manos.

Antonio y Rosario, los protagonistas de El Foro de DaBos vuelven a traer megáfono en mano un tutorial para que los entendamos un poco y nos pongamos en la piel de los poderosos del planeta. Y es que, esta vez, se han cansado de esas campañas en defensa del pequeño comercio y reivindican el valor de grandes almacenes y franquicias. ¿Por qué van a tener menos derechos ellos? ¿sólo porque pagan muchos menos impuestos, remuneran a sus trabajadores mucho peor o tienen beneficios desorbitados? ¿sólo por eso? Una buena forma de ponernos en situación empatizando con los que más tienen.

The Rurals sufre por momentos el estrés diario, porque en los pueblos no todo es tranquilidad y paseos bucólicos. En su día a día tienen mil ocupaciones que los llevan de cabeza. Salvo a Carlos, que tiene un control absoluto de su ansiedad gracias a la meditación. Y así se lo va a hacer llegar a sus convecinos. ¿Acaso hay algo más sencillo que cerrar los ojos, respirar y poner la mente en blanco?

En un local con música de Enya de fondo, un líder espiritual alecciona a sus seguidores, todos uniformados con túnicas. Van a dejar sus cuerpos en la tierra, por medio del veneno, todo hay que decirlo, y se van a marchar al Planeta Jalder con unos extraterrestres que los recogerán con su nave poco después. Lo de ir de viaje interestelar puede tener su gracia, pero no terminan de estar convencidos de la forma en la que van a abandonar sus cuerpos terrestres. Y todo son pegas, claro…

‘Oregón TV’, todos los sábados a las 21:25 horas, en Aragón TV.

Galería fotográfica