Publicidad

María de Miguel, nueva directora de Medios de la CARTV

El Consejo de Administración de la CARTV ha informado favorablemente su nombramiento. En su proyecto de gestión la periodista apuesta por una radiotelevisión aragonesa con mayor presencia digital y territorial, que renueve contenidos y amplíe audiencias

Pulsa para ampliar

El Consejo de Administración de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) ha informado favorablemente este miércoles el nombramiento de María de Miguel como nueva directora de Medios de la Corporación. Su candidatura, la que mejor puntuación ha logrado en el proceso de selección desarrollado en las últimas semanas, ha contado con 12 votos a favor, 3 abstenciones y un voto en contra.

Antes de la votación, María de Miguel ha expuesto ante los miembros del Consejo los detalles de su proyecto de gestión que marca como principales objetivos mantener el carácter de la cadena, preservar los principios fundacionales recogidos en la ley como la objetividad, veracidad e imparcialidad de las informaciones, modernizar la parrilla y los canales con contenidos transmedia, llevar los contenidos ‘a la carta’ al salón de casa, construir una estructura horizontal en los medios e impulsar el talento dentro de la propia organización. Propone, asimismo, trabajar en las fortalezas de la cadena con una estructura más moderna y digital, aumentar la presencia en el territorio y el apoyo al sector audiovisual, atraer nuevos públicos y establecer cauces sólidos de participación de oyentes y espectadores.

María de Miguel (Zaragoza, 1978) es licenciada en Periodismo y cursa actualmente un doctorado en Comunicación. Cuenta con amplia experiencia en diferentes medios audiovisuales y en comunicación institucional. Ha estado al frente, como directora, de programas de Aragón TV tan conocidos como ‘Aragón en abierto’, ‘Bien dicho’ o el premiado ‘Desmontando a Goya’ y ha sido editora-coordinadora de otros espacios como ‘Otro punto de vista’ o ‘Buenos días Aragón’. Cuenta, además, con experiencia profesional en otros medios como Cadena COPE, Diario Metro, Radio Zaragoza-Cadena SER, Bilbo Visión y El periódico de Aragón.

Es profesora asociada del área de periodismo en la Universidad de Zaragoza y ha sido responsable del Gabinete de prensa de la Delegación del Gobierno en Aragón.

El director general de la CARTV, Francisco Querol, ha informado, además, al Consejo de la finalización del proceso de selección abierto el pasado mes de octubre para cubrir los nuevos puestos en el equipo de dirección. Las dos candidaturas que han logrado la puntuación más alta son las de Patricia Ciria, para la dirección de Informativos, y Sara Martín para la dirección de Contenidos y Programas.

Patricia Ciria (Benasque, 1982) es licenciada en Periodismo, Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial y posee un posgrado en Community Manager. Cuenta con una amplia experiencia en medios de comunicación como Heraldo de Aragón y comunicación estratégica en compañías e instituciones como Brembo, Gobierno de Aragón, Banco Interamericano de Desarrollo, Territorio Mudéjar, o la Asociación Aragonesa para la Dependencia.

Sara Martín (Tarazona, 1983) es licenciada en Periodismo y Master en Comunicación Política y Empresarial. Cuenta con una amplia trayectoria en medios de comunicación como Aragón TV, La Sexta o Aragón Press, y en Gabinetes de Comunicación como los del Consejo Superior de Deportes, donde ha sido directora de Comunicación, y la Junta de Andalucía.

La nueva estructura de la CARTV supone un avance en una cultura de trabajo más horizontal y transversal, necesaria para afrontar los nuevos desafíos del sector, al englobar bajo una única dirección de Medios la gestión de Aragón TV y Aragón Radio. De esta dirección de Medios dependerán dos grandes áreas: Informativos y Contenidos y Programas.

La dirección de Informativos, que ejercerá Patricia Ciria, coordinará el trabajo de la jefatura de Informativos de Aragón TV, que pasa a desempeñar Ana Ballarín, la jefatura de Aragón Radio, que ejercerá Carmen Ruiz, y la nueva jefatura de Contenidos Digitales, que desempeñará Samuel Barraguer y que permitirá impulsar el proceso de transformación digital.

Sara Martín, como nueva directora de Contenidos y Programas, coordinará la jefatura de Contenidos de Aragón TV, que ejerce Natalia Martínez, la de Contenidos de Aragón Radio, que desempeña Ana Segura, y la coordinación de Deportes, que ejerce Pedro Hernández.