Publicidad

"Made in Aragón Empresa" llegará en enero a Aragón TV

El programa, todo un referente ya en Aragón TV, iniciará en enero su tercera temporada bajo el paraguas de la marca Aragón Empresa, con nuevos ejemplos de emprendimiento, historia y excelencia empresarial.
Presentaciòn 'Made in Aragón Empresa'

Aragón TV estrenará a partir de enero 'Made in Aragón Empresa', un nuevo espacio que mostrará el dinamismo, el espíritu de superación y la competitividad empresarial de esta comunidad. Este programa, que sigue la estela iniciada y la experiencia acumulada por “Made in Aragón”, arranca ahora su tercera temporada bajo el paraguas de la marca Aragón Empresa. Cada domingo a las 15:15 horas, a partir del 12 de enero, 'Made in Aragón Empresa' buscará un producto y un nexo de unión entre dos empresas de diferentes dimensiones y trayectorias.

A través de un formato de reportaje en paralelo, se contarán las experiencias de las personas que un día más lejano o más cercano, emprendieron la aventura de apostar por el negocio que hoy dirigen. El programa cuenta con el patrocinio del Departamento de Industria e Innovación de Gobierno de Aragón, IAF y AEFA (Asociación de Empresa Familiar de Aragón), bajo el paraguas de la marca de mejora competitiva “Aragón Empresa”. El consejero Arturo Aliaga ha subrayado que esos dos conceptos 'Aragón' y 'Empresa' son los dos pilares básicos de la acción de su departamento y coincide plenamente con los objetivos de este programa, que pondrá en valor la creatividad y el potencial de las empresas aragonesas”.

Aliaga ha destacado la vocación de servicio público del programa y también ha defendido la televisión pública “como vehiculo para apoyar el desarrollo económico y la difusión del mundo empresarial de cada comunidad”. El director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, Jesús López Cabeza, ha señalado que “para la CARTV es una obligación contar lo que ocurre en el mundo empresarial aragonés, cómo son nuestras empresas, y sobre todo hacer llegar a los aragoneses a través de sus medios públicos, todo aquello que, si éstos no existieran, no podrían conocer”. 'Made in Aragón Empresa' dará a conocer la evolución y actividad de las empresas, sus sistemas de trabajo y de fabricación, sus proyectos de futuro y sus diferentes líneas estratégicas. En cada caso se mostrarán las habilidades directivas, la gestión logística, y aspectos como excelencia, sucesión familiar, marketing, ventas, internacionalización, innovación o franquicias.

En este sentido, Fernando Lacasa, presidente de la Asociación de la Empresa familiar de Aragón (AEFA), ha destacado la el éxito de audiencia del programa en sus dos ediciones anteriores y la importancia que tiene “mostrar ejemplos de aprendizaje para los que tienen ganas de hacer cosas, y fomentar la creación de puestos de trabajo”.

En esta tercera temporada el espectador conocerá 26 nuevas empresas, de Zaragoza, Huesca y Teruel, tal como ha precisado Pepe Quílez, director de Aragón TV, con la intención de “dar a conocer su esfuerzo, sacrificio y preparación, para conseguir la máxima excelencia”. El programa recorrerá distintos sectores y permitirá descubrir cómo viven las gallinas ponedoras de una granja de huevos ecológicos, repasar la trayectoria de uno de los tostaderos de café con más historia de nuestro país, conocer cómo nuestros bosques pirenaicos pueden transformarse en una forma de energía alternativa como la biomasa o cómo en Andorra, en Teruel, una empresa de cartón ondulado ha logrado crear numerosos puestos de trabajo en la zona. 'Made in Aragón Empresa', que en su última temporada logró una audiencia media del 13%, buscará soluciones para alcanzar una economía más competitiva y sostenible a través del ejemplo de los casos de éxito de las empresas participantes.