Publicidad

‘Lugares Olvidados. Aragón Urbex’ abre las puertas del pasado de la Estación Internacional de Canfranc.

El de este miércoles será un capítulo muy especial, que ofrecerá a los espectadores una oportunidad única para explorar la historia de la Estación Internacional de Canfranc, narrada a través de los recuerdos de aquellos que vivieron y trabajaron en ella

Esta semana ‘Lugares Olvidados. Aragón Urbex’ (miércoles, 21:45 horas) se va a sumergir en el pasado para revelar la épica historia de la Estación Internacional de Canfranc, un conjunto ferroviario que, durante gran parte del siglo pasado, sirvió como punto fronterizo para el transporte de mercancías y pasajeros entre Francia y Aragón.

La estación, inaugurada en 1928, se convirtió en la segunda estación de tren más grande de Europa y un símbolo de progreso y modernidad en España. Testigo de tres guerras, la estación nunca alcanzó el tránsito esperado, pero durante la Segunda Guerra Mundial, alcanzó su máximo esplendor al ser la única frontera activa con Francia, convirtiéndose así en escenario de intrigas de espionaje, nazis y oro.

El complejo ferroviario, formado por decenas de edificios que incluyen almacenes, correo postal, edificios sanitarios y un hotel, fue más que un simple punto de tránsito. Fue un lugar de residencia para empleados de la estación y de la aduana, así como para sus familias.  Esto hace de este episodio de ‘Lugares Olvidados. Aragón Urbex’ un capítulo especial, porque lo convierte en una oportunidad única para explorar la historia de la Estación Internacional de Canfranc, narrada a través de los recuerdos de aquellos que vivieron y trabajaron en ella. Desde su inauguración hasta los momentos más destacados del siglo XX, la estación despierta la nostalgia de una era dorada y los eventos que la convirtieron en un hito histórico.

Adrián Buenaventura, el apasionado explorador y presentador del programa, guiará a los espectadores a través de las antiguas instalaciones ferroviarias de la estación, explorando túneles, espacios subterráneos y vagones que alguna vez circularon por esos raíles que conectaban los dos países. "No es solo una estación de tren; es un testigo de la historia, de momentos cruciales y de la vida de quienes fueron parte de esta grandiosa estación", asegura.

Para el presentador de ‘Lugares Olvidados. Aragón Urbex, “este episodio es un viaje a través del tiempo, una oda a la Estación Internacional de Canfranc y a las historias que la convirtieron en una leyenda". Además acabará la aventura sumergiéndose en la historia del actual Hotel "Canfranc Estación - Royal Hideway", ubicado en la antigua estación hoy rehabilitada y reconvertida en un hotel de lujo.

‘Lugares Olvidados. Aragón Urbex’, los miércoles a las 21:45 horas con Adrián Buenaventura.

Galería fotográfica