Los fogones de ‘Préstame tu cocina’ se encienden en Teruel

La belleza de Teruel, sus personajes característicos y el plato estrella del restaurante Método serán los protagonistas del programa de este jueves

La riqueza cultural de Teruel brilla este jueves (22:25 horas) en la yincana de Préstame tu cocina. El concurso culinario viaja hasta la capital turolense y, más concretamente, al restaurante Método, con el chef Nacho Liso, para presentar un nuevo reto a los concursantes.

Un tiempo total de ciento cincuenta minutos tendrá que bastar para que los participantes consigan que alguien les preste la cocina, completar la yincana y llevar a cabo la elaboración de la receta. Así, los equipos recorrerán enclaves característicos como la Plaza del Torico, el Arco de la Torre de San Martín o la Plaza de la Catedral.

Los aspirantes se verán en apuros. Tendrán que competir en juegos tradicionales aragoneses, danzar al ritmo del baile de las serpentinas o cantar al amor y al desamor ante la atenta mirada de los amantes de Teruel.

El desafío culminará con una exquisita propuesta gastronómica cuyo núcleo central será el cerdo de Teruel; o lo que es lo mismo, el cerdo blanco. Esta raza, utilizada por la denominación de origen turolense, tiene ascendencia danesa, inglesa y americana. La elaboración de esta semana constituye una vanguardista visión de una receta tradicional.  

En esta misma línea, el restaurante Método, en un ambiente ecléctico e innovador, será cómplice de la valoración del chef. Nacho Liso desvelará, junto a Nacho Rubio y los equipos, cuál es el plato que ha logrado aproximarse más al suyo. Los concursantes que resulten victoriosos se harán con el premio y los gorros que les consagrarán como grandes cocineros.

Préstame tu cocina, este jueves a las 22:15 horas, en Aragón TV

Galería fotográfica