Publicidad

Los dinosaurios de Galve y las casas tradicionales de Anciles protagonizan ‘Charrín Charrán’

La joven aragonesa Verónica Larraz cuenta su experiencia de ocho años como profesora de español en Palestina

Pulsa para ampliar

‘Charrín Charrán’ continúa cada domingo dando a conocer numerosos aspectos de interés de la geografía y cultura aragonesas. Con esa intención, este domingo se propone un viaje a dos localidades que se encuentran en diferentes puntos cardinales: Anciles, en el valle de Benasque, y Galve, en la Comunidad de Teruel. Se trata de un núcleo que ha sabido conservar numerosos ejemplos de casas tradicionales del valle, todas con un gran legado. Además de descubrir el papel que jugaron cada una de ellas en la historia y la cultura del pueblo, Silvia también recuerda la importante función que la casa ocupa en la vida montañesa.

Hasta Galve se traslada Guillermo Gorría, Cachito, siguiendo con su empeño de descubrir historias amagadas. En esta ocasión el viaje también es en el tiempo, ya que retrocede varios millones de años hasta contactar con el Aragosuario, uno de los ejemplares de dinosaurios encontrados en el sur de Aragón.

La entrevista de la semana se dedica a rememorar la experiencia de una joven aragonesa, Verónica Larraz, que durante más de ocho años impartió clases de español en Palestina. Larraz, que es Máster en Desarrollo y Cooperación Internacional, formó parte del Instituto Hispano-Árabe de Cultura, una institución encargada de la promoción de la lengua y cultura españolas en la región.

No puede faltar, como cada semana, el divertido curso de aragonés del académico Juan Pablo Martínez en Pizarra y clarión. La clase de este domingo se dedica al repaso de los adverbios que indican la frecuencia a la hora de realizar cualquier actividad.

‘Charrín Charrán’, este domingo a las 10:00h en Aragón TV.

Galería fotográfica