Publicidad

Los aspirantes al Gobierno de Aragón debaten este lunes en Aragón TV y Aragón Radio

La radiotelevisión autonómica emite este lunes a las 21:45 un debate a nueve en el que los candidatos de las principales fuerzas políticas confrontarán sus propuestas para el Gobierno de Aragón

Aragón TV y Aragón Radio emiten este lunes a las 21:45 horas de forma simultánea el debate Autonómico en el que los candidatos a las Cortes de Aragón Javier Lambán (PSOE), Jorge Azcón (PP), Carlos Ortas (Ciudadanos-Tú Aragón), Maru Díaz (Podemos-Alianza Verde), José Luis Soro (CHA), Alejandro Nolasco (Vox) Alberto Izquierdo (PAR), Álvaro Sanz (IU) y Tomás Guitarte (Teruel Existe) y confrontarán sus propuestas para el Gobierno de Aragón.

El debate a nueve, moderado por la presentadora de Informativos de Aragón TV, Ana Laiglesia, tendrá una duración de 135 minutos. Comenzará con una intervención de un minuto de cada uno de los candidatos.

El debate se estructurará en cuatro bloques temáticos de unos 22 minutos de duración: Economía, Industria y Empleo; Derechos sociales; Aragón en España y autogobierno; y el Aragón del futuro. Concluirá con una última intervención de cada candidato (minuto de oro) en orden de menor a mayor.

Se podrá seguir en redes sociales con la etiqueta #DebateATV

El jueves 18, a las 22:05 horas, se desarrollará el debate entre los candidatos al Ayuntamiento de Teruel; el viernes 19, el de los aspirantes al Ayuntamiento de Huesca; y el lunes 22, el de los candidatos al Ayuntamiento de Zaragoza.

Los candidatos estrenan estudio

Tanto los debates como el especial de la noche electoral se desarrollarán en el nuevo Estudio 3 construido en la antigua área de informativos. Cuenta con un plató de 335 m2, un control de 54 m2 y dos salas auxiliares. Incorpora grandes mejoras técnicas entre las que se incluye un sistema de iluminación LED más eficiente y sostenible. Sus veinte focos consumen lo mismo que dos de los focos del anterior plató.

Uno de los elementos más visibles del nuevo plató es su pantalla de 18 metros de longitud por tres de alto. Se complementa con una pantalla integrada en la mesa de 3 metros de larga por 50 centímetros de ancha y tres pantallas auxiliares de 1 metro de ancho por 2,5 de alto. Cuatro de las cinco cámaras HD del nuevo estudio son robotizadas y se operan desde el propio control de realización. Las dos salas auxiliares situadas junto al plató permiten la espera de los invitados. Una de ellas se ha equipado con una pantalla para que los colaboradores más directos de los candidatos puedan seguir el desarrollo del debate.