Los artistas, escritores y creadores más impresionantes de la vanguardia alternativa en ‘Atónitos Huéspedes’

La impresión también es la marca o señal que deja el arte en la sociedad. El efecto que causa la cultura en el espectador es el leit motiv de programa de esta semana, que además estrena horario de emisión en la noche de los jueves

Pulsa para ampliar

‘Atónitos Huéspedes’ estrena nuevo horario de emisión la noche de los jueves (23:20 horas) y lo hará arrancando con una selección de retratos de Óscar Lasarte, un ilustrador zaragozano que expone estos días en el Centro de Historias de Zaragoza. Sus creaciones marcan una primera impresión en la que subyace una idea principal como descripción del protagonista.

Christian Peribáñez entrevista además a Julio Bellido, un artista global del espectáculo. Desde sus inicios en el mundo de la jota hasta ser uno de los principales protagonistas de The Hole, en Madrid. Su trayectoria en este mundo comienza de la mano del cineasta Bigas Luna. Su nuevo proyecto es un recorrido por el mundo de la indumentaria tradicional aragonesa, desde un punto de vista alternativo.

Noemí Zaro es interiorista que aplica la neuroarquitectura. Esta zaragozana trabaja en República Dominicana diseñando espacios en los que los habitantes pueden encontrar la comunión con  el exterior y su propio interior. Las formas, la luz… todo es importante para que un lugar desarrolle energías en sinergia con los seres humanos y la naturaleza.

El impresionismo es un movimiento artístico que viene perfecto para la palabra de la semana. También es un estilo que influye en el trabajo de la pintora zaragozana Isabel Garmon. Sus obras destilan un realismo con carácter impresionista en el que el color da forma a la línea y la desdibuja.

El programa charlará también con el pintor, Carlos Enfedaque, un artista afincado en Berlín que desarrolla una obra de temática queer, caracterizada por el expresionismo y la ambigüedad de la identidad. Sus composiciones se inspiran en el cuestionamiento de la percepción del espectador, y en los círculos berlineses se lo reconoce por su ‘pincelada económica'.

Lord Isasi, uno de los mayores coleccionistas de cómic de Aragón nos recomienda ‘Contrapaso. Los hijos de los otros’, de Teresa Valero. Una obra gráfica en la que el mundo de la impresión y la persecución homosexual tienen mucho protagonismo en la prensa de mediados del siglo pasado. ‘Atónitos Huéspedes’ visitará también la exposición de Donna Ferrato en la Casa de la Mujer, de Zaragoza y descubrimos la danza de Telas aéreas de Astrid Sahagún y Noemí Gil.

‘Atónitos Huéspedes’, ahora la noche de los jueves, a partir de las 23:20 horas en Aragón TV.