Los ‘25 años de Jota’ de Nacho del Río y Beatriz Bernad

El programa ‘Cinco Jotas’ de Aragón TV emite este domingo el espectáculo protagonizado por estas dos grandes voces de la Jota en el Teatro Principal de Zaragoza

Aragón TV emite este domingo (21:25 horas) ‘25 años de jota’, el espectáculo con el que Nacho del Río y Beatriz Bernad han celebrado su vínculo de amistad y su compromiso con el folclore aragonés sobre las tablas del Teatro Principal de Zaragoza.

Ambos, discípulos de Jesús García, celebran los 25 años de carrera musical transcurridos desde que el destino les hizo coincidir en un homenaje en Lécera a su maestro. En un recorrido por la mejor tradición de la jota, sobre el escenario plasman la labor realizada a lo largo de este tiempo para recuperar estilos y tonadas antiguos, cuidar la elegancia de las letras y abrir nuevos caminos a la modernización de la jota.

Con ellos se reunieron los dos grandes bailadores que siempre les han acompañado, Alicia Guerri y Carlos Gil, y un elenco de magníficos músicos, inseparables de Beatriz y de Nacho y esenciales para el espectáculo: Alberto Gambino (guitarras acústica y española) Sergio Aso (bandurria, laúd y guitarra) Juanjo Almarza (laúd, bandurria y guita-rra), Pepín Banzo (guitarro, guitarrico y chicotén), Adoración Sánchez (violín), Pedro Beltrán (viola), Jorge Ariza (fagot) y Víctor Martín (guitarra).

Nacho del Río y Beatriz Bernad están entre las mejores y más completas voces de los últimos tiempos, y han destacado por su labor de estudio de la mejor tradición de la Jota.

’25 años de jota’, este domingo a las 21:25 horas, en Aragón TV.