Publicidad

Longares, tierra de vino y destino de Ryo Matsumoto en ‘Un lugar para orientarme’

Un pueblo de tradiciones y aficiones cuya historia está ligada a la de Zaragoza, y que el equipo del programa visita la noche de este miércoles

Un lugar para orientarme’ lleva sus cámaras este miércoles (21:35h) a la localidad de Longares, en el Campo de Cariñena. El pueblo, tierra de vino y con gran afición a su equipo de fútbol, recibe a Ryo Matsumoto con los brazos abiertos. Como zona de vino que es, en Longares Ryo conoce a Javier, Silvia y Jorge en la bodega, uno de los motores económicos del pueblo. Con ellos descubre lo importante que es esta cooperativa para el pueblo y también para ellos.

En el campo, conoce a Antonio y Carmen, agricultores y viticultores desde hace varias generaciones, que sienten pasión y devoción por el campo y su pueblo. Con ellos, Ryo aprende a podar las viñas. Junto a la fuente de Longares, Ryo se encuentra al grupo de jota Villa de Longares cantando una de las jotas del pueblo. Como amante de la jota que es, Ryo se une a ellos. En el colegio, los niños han preparado una sorpresa a Ryo para que conozca mejor Longares y lo que esta población puede ofrecer, mientras que en un banco del pueblo, Ryo se une a los vecinos más mayores en su charleta diaria.

Más de 500 socios demuestran la gran afición que hay en Longares por su equipo de fútbol. Un equipo donde sus jugadores se encargan de la puesta a punto del campo. Labor en la que Ryo colabora con más o menos suerte. Además del fútbol, en Longares hay más actividades deportivas que tienen gran acogida, como zumba, donde Chus y sus alumnas están llenas de energía y lo dan todo. Ryo tampoco se queda atrás para seguirles el ritmo. Importantes son también las reliquias que se conservan en la iglesia, así como su Ecce Homo. Así es como, gracias a Serapio, Ryo conoce su origen y la relación que tienen con el dance de Longares. Además, conoce a Moïse, el párroco de Togo que es muy querido por los vecinos. Finalmente, la arquitectura de una casona – palacio de Longares llama la atención de Ryo, que se cuela en ella para acabar conociendo a Delfín, un escultor y pintor recién instalado en el pueblo donde quiere desarrollar su obra y proyectos.

'Un lugar para orientarme’, este miércoles a las 21:35 horas, en Aragón TV.

Galería fotográfica