Las nuevas profesiones y profesionales del futuro, protagonistas del próximo ‘Aragón es Ohio’

Bajo el título “Una nueva era” el programa se adentrará en trabajos tan novedosos como el de gamer, influencer, asesor de bitcoin o Brand manager de tienda online

Pulsa para ampliar

‘Aragón es Ohio’ regresa la noche de este lunes (22:05h) para contar cuáles son los datos y cifras que giran en torno a los nuevos profesionales del futuro.  ¿Cuáles son los puestos más demandados? ¿Cómo se forman esos nuevos perfiles? ¿Cuántas personas hay en Aragón trabajando en nuevas profesiones?

Según los estudios un 60% de las profesiones requeridas en el futuro aún no gozan de un programa regulado de formación académica. Aunque ya hay iniciativas en Aragón que están impulsando los estudios en materias tan actuales como el diseño de videojuegos, un sector que mueve en España 1.400 millones de euros al año. Precisamente, el edificio World Trade Center de Zaragoza cuenta con más de 2.000 metros cuadrados dedicados a la formación y diseño de juegos virtuales.

Las tres provincias aragonesas suman más de 800 comercios online, un negocio en auge que ha llegado a posicionar a algunas de estas empresas nivel europeo entre las 10 con mayores ventas de su sector. En Huesca el programa visitará una tienda online dedicada a la venta de disfraces para conocer el perfil de sus trabajadores. Y precisamente, uno de los perfiles más demandados por las empresas para promocionar sus productos son los influencers. ¿Cómo son los nuevos profesionales de la creación de contenido online? 

¿Quiénes serán los profesionales de la sanidad del futuro? En el Hospital San Juan de Dios de Zaragoza ya cuentan con un robot controlado por un experto informático que desinfecta habitaciones en menos de 12 minutos. ¿Y de la agricultura? Ya existen expertos dedicados a la puritermia, un modelo de climatización para granjas sostenible. Ambos sectores estarán presentes en el próximo “Aragón es Ohio”.

‘Aragón es Ohio’, este lunes a las 22:05 horas, en Aragón TV.