Publicidad

Las mañanas de Aragón TV suben más de dos puntos de audiencia gracias a la producción aragonesa

La cadena autonómica logra en septiembre el mejor resultado de los últimos siete años

El concurso ‘Atrápame si puedes’ es líder indiscutible de su franja

Se mantiene el liderazgo en los informativos y la sobremesa

Pulsa para ampliar

Las mañanas de Aragón TV han crecido en septiembre más de dos puntos de audiencia gracias a la apuesta por la producción aragonesa. Los programas de información y entretenimiento Buenos Días Aragón, La Pera Limonera, Aquí y Ahora y el concurso Atrápame si puedes han registrado un 11,5% de cuota de pantalla.

Este crecimiento de las mañanas y el liderazgo indiscutible en los informativos y la sobremesa han vuelto a situar a la aragonesa entre las tres televisiones autonómicas más vistas de España. Aragón TV ha cerrado el mes con un 10,3% de share, lo que supone el mejor septiembre de los últimos siete años. Más de un millón de aragoneses han contactado en algún momento con la cadena.

Atrápame si puedes, el concurso presentado por Iñaki Urrutia, arranca la temporada con un 22,2% de share y se convierte en lo más visto de su franja en la mañana. Además, Aragón Noticias 1 se mantiene como el informativo de sobremesa más seguido de la comunidad. La cadena acumula dieciocho meses consecutivos como líder en esta franja, en la que destaca también El campo es nuestro, el programa cultural más seguido de la cadena con un 13,2% de share medio y 44.000 espectadores.

Otros programas que han destacado este septiembre son 5 Jotas con 124.000 contactos de media, Unidad móvil con un alcance medio de 122.000 contactos y Tempero que logra el 9,3% de share. Asimismo, Un lugar para Orientarme suma el 8,0% de cuota de pantalla y el cine de comedia promedia un 7,4% de share. 

Este septiembre también han sobresalido apuestas propias de la cadena como el programa Especial Goya 3 de mayo y el espacio dedicado al deporte femenino que se mantendrá todos los domingos de esta temporada. La retransmisión de la carrera cicloturista Quebrantahuesos logró un 11,5% y 37.000 espectadores de media.

Galería fotográfica