Las jornadas técnicas del Festival de Cine de Zaragoza se podrán seguir por el streaming de Aragón Cultura

Además, el canal digital de la CARTV dedicado a la cultura ofrecerá el jueves una de las sesiones del festival de poesía Joven Rasmia y la Gala de las Letras Aragonesas de la Asociación Aragonesa de Escritores

Pulsa para ampliar

El canal digital Aragón Cultura emitirá por video streaming las jornadas técnicas de la Zona Profesional del Festival de Cine de Zaragoza. Desde este miércoles y hasta el viernes se podrán seguir online las mesas redondas organizadas sobre las nuevas estrategias de los festivales de cine, los retos del sector productor, los nuevos canales de distribución o los nuevos modelos de consumo de ficción.

La primera de las mesas redondas, centrada en las nuevas estrategias de los festivales de cine, se emitirá este miércoles a las 12:00 horas. 

El jueves, también  a las 12:00 horas, la zona profesional del festival ahondará en el panorama actual en la producción española. El viernes se emitirá a las 11:00 horas la sesión dedicada a los nuevos canales de distribución, y a las 12:00 horas, la Mesa redonda ‘Ficticia Pro’ analizará la nueva era de la ficción online, los nuevos modos de consumo y los nuevos modelos de producción.

El sábado, a las cinco de la tarde, se emitirá un Programa Especial Clausura Festival de Cine de Zaragoza en su 25 aniversario para recordar algunos de los  momentos especiales vivido a lo largo de esta edición del Festival. Además, incluirá las entrevistas que realizaran Antón Castro a Pilar Palomero y Sara Comín a Dani Rovira. A las 20:00 horas se emitirá la Clausura del Festival Zaragoza Ciudad de Cine.

Poesía y Gala de las Letras Aragonesas

Además, Aragon Cultura emite este jueves a partir de las 17:00 horas una de las sesiones del Festival de Poesía Joven ‘Rasmia’, que se celebran en el auditorio de CARTV. Omar Fonollosa y Carlota Urgel se enfrenta en la sección ‘Agnición’ desde las cinco de la tarde.

Esa misma tarde, a partir de las siete y media y desde el salón de actos de Bantierra, se emitirá la XII Gala de las Letras Aragonesas  de la Asociación Aragonesa de Escritores, en la que se entregará el premio Imán a Ángela Abós y se presentará un nuevo número de la revista de la asociación.