Publicidad

‘La voz de mi calle’ muestra el perfil más tradicional de ‘El Tubo’ de Zaragoza

Esta semana el programa que da la palabra a las calles de Aragón pone voz al Tubo de Zaragoza, y recupera el sabor más costumbrista de este céntrico enclave

Pulsa para ampliar

Este jueves a las 21:35 horas, ‘La voz de mi calle’ rinde pleitesía al Tubo, la zona de tapas más importante de Zaragoza comprendida en el entramado de estrechas arterias con entrada por las calles Libertad, Estébanes, Mártires y Cuatro de Agosto.

Tanto es lo que tienen que contar sus vecinos, que en esta edición el programa callejero de Aragón TV fija su atención en El Tubo clásico, el que muchos no llegaron a conocer nunca. Con la voz del humorista y nuevo fichaje ‘oregonés’, Rafa Maza, el programa buscará el espíritu del Tubo del siglo XX, centrado en pioneros de la restauración como son Casa Lac –primer restaurante de España- y Casa Pascualillo –regentada por un marinero en tierra, Guillermo-. El heredero del Limpia, zapatero que sigue la tradición familiar de padre y abuelo limpiabotas, no dejará un detalle histórico sin repasar, con la energía que le caracteriza.

El programa contará con la imagen costumbrista de dos vecinas de más de setenta años que, desde balcones enfrentados, recordarán sus vivencias de juventud patinando entre los muchos negocios de la calle, ahora desaparecidos. Uno de ellos, el panadero, continúa adelante orgulloso de ser centenario, aunque el horno ya no funcione.

Y esta primera visita al Tubo culminará en el Plata en su versión añeja, la de antes de Bigas Luna.

‘La voz de mi calle’, este jueves a las 21:35 horas, en Aragón TV.