La Ofrenda de Frutos, en Aragón TV

Este miércoles, el programa ‘Aquí y Ahora’ muestra en directo en un especial de dos horas esta Ofrenda a la Virgen del Pilar que se remonta a 1949 

1949 

Conducido y dirigido por la periodista Miriam Sánchez, el programa comenzará a las 11:15 de la mañana. Durante dos horas, los espectadores de Aragón TV podrán disfrutar, en directo, de una Ofrenda de Frutos que se recupera, de forma especial, tras un año de parón por la covid-19.  Cuatro periodistas seguirán paso a paso el camino de los oferentes hasta la Basílica del Pilar; contando las historias, las curiosidades, los productos que más de 50 grupos  ofrecerán a la Virgen.

Organizada por la Federación de Casas Regionales y Provinciales en Aragón, este año será distinta y más íntima. La Ofrenda, testimonio de tradición y solidaridad ya habrá dejado previamente miles de kilos de productos en la Hermandad del Refugio, para distribuirlos posteriormente entre los comedores sociales y colectivos necesitados. Se espera superar los 14.000 kg de 2020, un año, sin ofrenda, en el que se mantuvo la recogida de alimentos para los necesitados.

Un programa especial que contará con invitados como el divulgador Nacho Navarro o la experta en moda Susana Burguete, conocedora de la indumentaria de los trajes que los oferentes llevan en representación de su tierra. No faltarán los representantes de la Federación de Casas Regionales y Provinciales de Aragón, periodistas especializados o expertos en indumentaria tradicional. También habrá entrevistas a aragoneses que este Pilar 2021 lo viven desde otros países como Argentina.

Las redes sociales ocuparán un importante espacio, Vanessa Pérez acercará aquellos mensajes que escriben al programa, así como datos o imágenes curiosas de la Ofrenda de Frutos, considerada más antigua que la Ofrenda de Flores.

Ofrenda de Frutos, a las 11:15 horas, en Aragón TV.