‘La Mirilla’ visita dos lofts en Zaragoza y una antigua masía del siglo XVIII convertida en hotel

El programa de Aragón TV muestra los trabajos de rehabilitación y transformación de estos sorprendentes espacios

Pulsa para ampliar

‘La Mirilla’ descubrirá este miércoles (22:15 horas) dos viviendas inusuales en el centro de Zaragoza que sorprenden por su ubicación y arquitectura y una antigua masía rehabilitada y convertida en hotel en Monroyo, en la comarca del Matarraña.

En Zaragoza visitará dos lofts, uno a pie de calle y otro en la parte alta de un edificio, donde antes se localizaban los trasteros, de estilo industrial y gran personalidad. Yolanda Castillo e InusualHomes están detrás del trabajo de rehabilitación e interiorismo de estos dos espacios.

En ambas casas se ha tratado de mantener los elementos originales de la construcción tales como suelos y techos, incorporando al diseño materiales como el acero, el cemento y la madera. También se ha apostado por muebles contemporáneos y se han reutilizado elementos tan singulares como ascensores y taquillas para convertirlos en armarios.

En la Comarca del Matarraña, el programa conducido por Carmen Gil visitará Torre del Marqués, una construcción de 1702 ubicada en una finca de 150 hectáreas en el término municipal de Monroyo. Se trata de una antigua masía rehabilitada y convertida en hotel bajo criterios de bioconstrucción, un proyecto sostenible y vinculado al entorno en el que ha intervenido la arquitecta Àngels Castellarnau. En él se ha realizado una ampliación de tapial para albergar un mayor número de habitaciones. El resultado, un edificio autosuficiente donde priman los materiales orgánicos de proximidad y que cuenta además con piscina de agua caliente y zona de spa.

‘La Mirilla’, este miércoles a las 22:15 horas, en Aragón TV. 

Galería fotográfica