‘La Mirilla’ recorre una vivienda del año 1600 rehabilitada con sus elementos originales

El programa de este miércoles descubrirá también la casa rural ‘La Boutique’, cercana al Monasterio de Piedra

Esta semana, ‘La Mirilla’ se desplaza hasta Coscojuela de Fantova, una pequeña localidad perteneciente al municipio de El Grado, donde conocerá una casa que data de 1600 y que ha sido rehabilitada con respeto por los elementos arquitectónicos originales y en la que se han utilizado materiales de la zona.

La vivienda, que fue comprada como segunda residencia, se ha convertido, tras la pandemia, en la vivienda habitual de Oliver y Covadonga. Se trata de una casa con cuatro plantas diáfanas. La primera planta es la cocina-comedor, la segunda es el dormitorio principal y el baño. En la tercera planta o planta de invitados se encuentran dos dormitorios y un baño y en las antiguas falsas, que se utilizaban para secar los alimentos, hay actualmente un ático con una habitación tipo suite con grandes ventanales con vistas al valle.

En esta casa destacan algunas piezas recuperadas por la propietaria como las pilas de mármol en los baños y la cocina o muebles curiosos como el banco de trabajo de joyero que se encuentra en el patio.

Además, en la localidad zaragozana de Nuévalos, a escasos kilómetros del Monasterio de Piedra, el equipo de ‘La Mirilla’ descubrirá la casa rural La Boutique. Una vivienda rural en la que sus propietarios, Clemente y Rosa, han querido mantener la esencia de la casa. Para ello han conservado su estructura, los suelos, las puertas o las ventanas originales de la vivienda.

Este alojamiento, que abrió sus puertas en febrero de 2020, tiene tres plantas y cinco habitaciones. Además, en la buhardilla cuenta con una sala común donde poder organizar reuniones, catas o exposiciones.

Todo el mobiliario de las estancias ha sido restaurado por los propietarios y sus hijos. La última estancia que se ha intervenido son las antiguas cuadras.

‘La Mirilla’ se emite los miércoles, a las 22:15 horas en Aragón TV

Galería fotográfica