‘La Mirilla’ descubre una casa de 1840 en Villanueva de Jiloca y la antigua botica de Lécera convertida en alojamiento rural

El programa de Aragón TV explora la transformación que han experimentado dos viviendas rehabilitadas

‘La mirilla’ recorre este miércoles (22:15 horas) dos viviendas de estilos muy diferentes. El programa se desplazará hasta Villanueva de Jiloca, en el Campo de Daroca, para adentrarse en una casa de 1840, y a Lécera, donde visitará la antigua botica del pueblo convertida en alojamiento rural.

En Villanueva de Jiloca, los propietarios de la casa, Marga y Javier, una pareja de músicos, llevan más de 26 años rehabilitando esta vivienda de 700 m2 y 5.000 m2 de jardín. Su pasión por la música queda patente en cada uno de los rincones de la casa. En la buhardilla, de 150 m2, tienen un piano que data de 1923 aunque en la casa destacan también otras estancias con papeles pintados originales y sillería isabelina.

Y en el Campo de Belchite, el programa descubrirá la vivienda de turismo rural ‘El Ralenco’, ubicada en el casco histórico de Lécera. Se trata de una casa familiar de 1930 que albergó durante casi 40 años la antigua botica del municipio y que fue usada como cuartel por los mandos republicanos durante la Guerra Civil.

Hace dos años, sus propietarios decidieron rehabilitarla manteniendo los elementos originales, como los suelos de 1933, las vigas de madera o la escalera de forja de dos plantas que imprime personalidad a la casa. Ana Barrot ha sido la encargada de realizar el proyecto de interiorismo de este alojamiento rural, que dispone de cinco habitaciones, terraza, jardín y bodega con pozo de agua y fresquera.

El programa, dirigido por la periodista Carmen Gil, cuenta además con espectaculares imágenes obtenidas con drones y cámaras robotizadas que permiten que el espectador tenga una experiencia de inmersión total en la visita a las casas. 

‘La Mirilla’ se emite los miércoles, a las 22:15 horas, en Aragón TV

Galería fotográfica