‘La Mirilla’ descubre en Olba La Casuna de la Una, una antigua casa del S.XIX

Esta semana, el programa descubre además, un chalet reformado construido con inspiración mudéjar y modernista

Pulsa para ampliar

Cada semana ‘La Mirilla’ se adentra en viviendas y casas de turismo rural que sorprenden por su originalidad, su arquitectura o su diseño de interiores. Este miércoles (21:35h), el programa se desplazará hasta la Comarca de Gúdar-Javalambre, en la provincia de Teruel, para descubrir la Casuna de la Una. Una casa rural del siglo XIX, construida únicamente con materiales nobles como piedra y madera. Rosa y Joan, sus propietarios, adquirieron la antigua casa hace 16 años y la han rehabilitado para transformarla en vivienda de turismo rural. Curiosamente descubrieron durante la rehabilitación que la casa pertenecía a una hermana del bisabuelo de Rosa.

Este alojamiento tiene capacidad para 16 personas. Cuenta con 1 habitación cuádruple, 2 triples y 3 abuhardilladas con vistas al valle de Olba. Desde el verano de 2020 la casa se amplió aprovechando las antiguas cuadras y el pajar donde antaño se elaboraba el vino para crear una ampliación; La Casuca.

Y en Zaragoza, el programa conocerá un chalet de 1999, construido con inspiración mudéjar y modernista, al que su propietario quiso darle un nuevo estilo. Para la reforma contó con la ayuda de la interiorista Eva Monge. El resultado, estancias con carácter en las que la mezcla de lo nuevo y lo recuperado está en perfecta sintonía. La vivienda, que fue reformada hace 5 años, conserva elementos originales como la chimenea, los suelos o las ventanas. También han dado una segunda vida a algunos de los muebles como una cómoda que sirve de almacenaje en la zona de comedor o una antigua máquina de coser que han convertido en mesa auxiliar. Destacan también algunas piezas creadas por el propietario como pequeñas obras plásticas, detalles en el techo de escayola del salón o los azulejos que decoran la entrada.

‘La Mirilla’, todos los miércoles, a las 22:15 horas con Diego Burbano y Ana M. Lacilla.  

Galería fotográfica