Publicidad

‘La Liada’ organiza una tamborrada sin tambores en Alcañiz

Este domingo, Javier Zapater y todo el equipo del programa buscan la colaboración de los vecinos de esta localidad turolense para reunir el mayor número posible de latas, cacerolas, sartenes y cualquier tipo de objeto cotidiano que permita tocar percusión 

‘La liada’, la nueva “epopeya rural” que presenta Javier Zapater en Aragón TV, recala este domingo 21:30 horas en Alcañiz con el reto de organizar una tamborrada sin tambores. El programa tratará de reunir al mayor número de personas que toquen percusión. Podría parecer algo sencillo, ya que Alcañiz forma parte de la Ruta del tambor y bombo, pero una de las dificultades a las que el presentador deberá enfrentarse es no poder usar instrumentos profesionales de percusión: nada de tambores, bombos, baterías, timbales…

A lo largo del programa, Javier Zapater y su compañera, la Inteligencia Artificial Felixa, recorrerán las calles de Alcañiz para intentar congregar al máximo número de personas posible y obtener junto a ellos todos los elementos que hagan falta para completar el reto de este primer episodio de La Liada.

Para conseguir este reto, Javier Zapater visitará escuelas de música infantiles, donde participarán niños, niñas y sus madres, buscará la colaboración de diferentes asociaciones musicales de Alcañiz, pedirá ayuda a los profes del colegio y a todo aquel con quien se cruce. Pero, lo más importante, el presentador tiene que conseguir objetos cotidianos con los que se pueda hacer percusión: latas de pintura, enormes barriles de aceitunas, latas, cazuelas, sartenes, o incluso macetas de diferentes tamaños... Cualquier cosa que suene valdrá para el reto final. Javier Zapater deberá ingeniárselas como pueda para llevar su reto adelante.

Con todas estas ayudas y su saber hacer, Javier Zapater, megáfono en mano, organizará los grupos e intentará que todo suene bien, para poder celebrarlo junto a sus nuevos amigos y compañeros de viaje.

El presentador se muestra “ilusionado y contento” con este nuevo programa que le da la oportunidad de hacer lo que más le gusta “hablar con los vecinos, que son todos maravillosos, se desviven por su pueblo y siempre hacen que acabe olvidándome de lo mal que me lo hace pasar Felixa”.

Para Javier Zapater lo más complicado y a la vez atractivo del programa es “cada una de las liadas que me propone Felixa. Todas son diferente y a veces ni yo mismo sé cómo afrontarla, ya que Felixa, se va actualizando y me pone cada vez más dificultades”.

Galería fotográfica