Publicidad

La jota, los jóvenes agricultores y el “Rey del Simpa” protagonizaron los virales de Aragón TV en 2022

Facebook y TikTok han sido las redes sociales con mayor capacidad para viralizar contenidos de la televisión autonómica

La operación para cortar el cuerno de una vaca de la ganadería de Bea (‘El campo es nuestro’) ha sido el contenido con mayor alcance al sumar 21,7 millones de reproducciones en TikTok

Pulsa para ampliar

Facebook ha sido un año más la red social más utilizada por los seguidores de Aragón TV. El reportaje de ‘Unidad Móvil’ sobre las andanzas del conocido como “Rey del Simpa”, detenido en más de 30 ocasiones por marcharse sin pagar de los restaurantes zaragozanos, ha reinado con 1,4 millones de impresiones. Le sigue de cerca un vídeo de la trashumancia de Judit (El campo es nuestro) con su ganado y el vídeo sobre la final del XXXVI Certamen de Jota Infantil celebrado en octubre, ambos con más de 1 millón de impresiones.

Uno de los grandes fenómenos en las redes sociales de la cadena en 2022 ha sido el espectacular crecimiento del perfil de TikTok de ‘El campo es nuestro’, que ha triplicado el número de seguidores hasta superar los 135.200. El vídeo en el que la ganadera y veterinaria de Monzón  Bea Sancho corta el cuerno de una vaca ha acumulado más de 21,7 millones de reproducciones.

En Instagram, el vídeo de la voladura controlada de las torres de la central térmica de Andorra (Teruel) ha alcanzado las 70.000 impresiones. Le siguen en viralidad la operación de un hidroavión cargando agua en el embalse del Val para luchar contra el incendio de Añón de Moncayo en agosto y el vídeo sobre las gasolineras más baratas de Aragón.

El adiestramiento de tres cachorros que van a formar parte de la Unidad de Guías Caninos de la Policía en Aragón, con cerca 50.000 impresiones, y la emisión del concierto histórico de despedida de Ixo Rai!, con 48.000, han sido los vídeos más destacados durante 2022 en la plataforma Twitter, donde también ha tenido viralidad el encuentro deportivo entre el Real Zaragoza y Al Sahbab Club.

En cuanto a YouTube, la interpretación del ‘Canto a la libertad’ de Labordeta durante el pregón de las Fiestas del Pilar fue el vídeo más visto en el canal corporativo de Aragón TV con 14.000 reproducciones. Le acompañan en el ranking los revolcones de las vaquillas de esas mismas fiestas. Mención especial merece el alcance internacional del canal de YouTube de ‘Oregón TV’, que acumula ya más de 93 millones de impresiones, seguido por los canales de ‘El campo es nuestro’ (71 millones) y ‘Unidad Móvil (28 millones).

En el histórico de vídeos con mayor alcance en YouTube está en cabeza: las tareas de cubrición de las yeguas en un centro hípico de El Burgo de Ebro (Zaragoza), un reportaje emitido ‘Esta es mi tierra’.

Otro de los perfiles corporativos que han destacado en el último año han sido los de Aragón Noticias. El video sobre el salario medio en la comunidad alcanzó las 700.000 impresiones. Le prosiguen las imágenes de la detención de dos jóvenes por un robo con violencia en Zaragoza y el emocionante reencuentro de una familia ucraniana en el aeropuerto.

En Aragón Radio han predominado dos asuntos policiales: una entrevista con el portavoz de Policia sobre seguridad privada y la detención del presunto autor del hurto de 9.000 euros en la catedral de La Seo de Zaragoza. Para los seguidores de Aragón Cultura, el casting de Jotalent y la trágica muerte de Salvatore Stars -el ‘Elvis zaragozano’- han sido los asuntos de mayor impacto en las redes, mientras que en Aragón Deporte lo han sido la entrevista al futbolista Raúl Guti, con más de 100.000 impresiones, y el fallecimiento de la deportista Pilar Valero a los 52 años, con 80.000.

Asimismo, los más de 80 perfiles sociales de Aragón TV y Aragón Radio -y sus diferentes programas en activo-, han reunido ya una amplia y activa comunidad que supera los 800.000 seguidores.