La inspectora Marleau llega a Aragón TV

La serie, una de las de mayor éxito en Europa de los últimos años, narra los casos que debe resolver una excéntrica inspectora francesa. Se emitirá los martes a las 22:30 horas

Pulsa para ampliar

Aragón TV estrena este próximo martes (22:30 horas) ‘Inspectora Marleau’, una de las series de mayor éxito en Europa de los últimos años. Creada por Elsa Marpeau y protagonizada por Corinne Masiero, la serie mezcla intriga y comedia y gira en torno a los casos que debe resolver la excéntrica Inspectora Marleau de la Gendarmería Nacional francesa. Con una apariencia muy poco convencional, siempre acompañada de su gorro de invierno con orejeras, esta sarcástica y desconcertante policía se enfrenta a los asesinatos más extraños para desenmascarar a sus maquiavélicos criminales.

Cada capítulo se desarrolla en una localidad distinta de la Francia rural y cuenta con la aparición estelar de algunas de las más conocidas estrellas del cine francés. Actores como Gerárd Depardieu, Muriel Robin, Nicole García, Pierre Arditi, Isabelle Adjani, David Suchet o la española Victoria Abril, deberán medirse con la poco ortodoxa pero eficaz inspectora.

Bajo su aspecto excéntrico, la inspectora Marleau es una detective implacable. Debe una parte importante de su éxito al excepcional trabajo interpretativo de la actriz Corinne Masiero, que ha gozado de una gran libertad a la hora de aportar improvisaciones y bromas fuera de guion.

En el primer capítulo, la inspectora deberá averiguar lo ocurrido durante una fiesta organizada por el célebre escritor Gilles Garin. Elsa, una joven contratada para cuidar de su hijo de 10 años, es asesinada por una bala en el pecho. Garin, que es el rey de la novela policíaca, propone a Marleau que investigue el caso. Marleau se da cuenta rápido de que Garin es más bien el rey de las trampas, y que juega con ella como si fuese un personaje más de sus novelas.

‘Inspectora Marleau’, estreno este martes a las 22:30 horas, en Aragón TV.