La ilusión del Sorteo de la Lotería de Navidad, en Aragón TV y Aragón Radio

Un amplio operativo de la televisión y la radio aragonesa se desplegará por el territorio desde las 8:00 de la mañana para acudir a las localidades que puedan verse favorecidas por la suerte del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad

Pulsa para ampliar

Aragón TV y Aragón Radio despliegan este miércoles un amplio dispositivo técnico y humano por todo el territorio para dar cobertura al tradicional sorteo extraordinario de Lotería de Navidad.

Desde las 8:00 de la mañana, un especial de ‘Aquí y ahora’ de más de seis horas conducido por la periodista Miriam Sánchez no perderá detalle de la ilusión y los premios que este año puedan llegar a Aragón. Las periodistas Ana Moreno y Vita Ventura contarán todo lo que sucede en el Teatro Real de Madrid. En Aragón, un equipo de nueve reporteros acercará a los espectadores  las historias que rodean a este día, lo harán desde Zaragoza, Huesca, Teruel, Alcañiz, Barbastro, Jaca, Alagón o Calatayud, entre otros muchos lugares. Por sus micrófonos pasarán agraciados, peñistas, asociaciones o loteros.  

En plató no faltarán las entrevistas, como la de Reyes Lamolda, una chocolatera que, además de endulzar la mañana, contará que ya su bisabuelo fue agraciado en 1935. Con Víctor y Arturo, de Urban VicArt analizarán los colores de la suerte o esos estilismos que hoy llevan ricos y famosos y que, si nos toca, podríamos lucir. El conocido grupo de Los Gandules pondrá la nota de humor con sus canciones, y el actor Rafa Maza lo hará con su conocido personaje de “pijo. Con  los loteros Alejandro Aznar y Eva Lalmolda el programa llamará a la suerte. No faltarán los matemáticos o economistas que hablarán de probabilidades. También visitará el plató José Manuel Penella, agraciado con El Gordo que cayó en Sodeto en 2011. Y como los millones es mejor recibirlos con el estómago lleno, un cocinero aragonés propondrá en plató suculentos platos para degustar.

Un programa especial en el que estarán contertulios habituales de ‘Aquí y Ahora’ como la psicóloga Patricia Ramírez, el sociólogo Juan Delgado, el abogado Diego Lázaro o el periodista Eduardo Bayona.

En Aragón Radio la información en torno al sorteo comenzará a las 8:00 con Javier de Sola. Tomará el relevo a las 9:00 Paco Doblas al frente de un amplio equipo con Lorenzo Río y Olivier Vilain, en las unidades móviles, Ernesto Pérez y Eva Lázaro en Huesca y Teruel, y redactores desplegados por el territorio aragonés y en Madrid.

Contarán el desarrollo del sorteo, conectarán con los lugares donde sonría la suerte y conversarán con numerosos invitados para hablar de este tradicional sorteo desde distintos puntos de vista como la estadística, la psicología o la economía.

Jerusalén Jaime, divulgadora científica, analizará las probabilidades que tenemos de que nos toque la lotería. Por el programa pasarán también Rafael Vallejo,  ingeniero de la empresa que fabricó y mantiene los bombos del sorteo; Jorge Torres, profesor de economía financiera de la Universidad de Zaragoza; Ana Rubio, vicepresidenta del Colegio de Gestores Administrativos de Aragón y La Rioja y varios humoristas, entre ellos, Mariano Bartolomé.

En colaboración con la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón a lo largo de toda la mañana se sortearán cestas de alimentos aragoneses entre los oyentes que participen en el programa.

El canal Aragón Noticias contará cuanto suceda en el Sorteo de navidad en su plataforma y redes sociales e incluirá un buscador en el que se podrá comprobar si un número ha resultado premiado.

En las redes sociales se podrán seguir toda la información que vaya generando el sorteo a través de la etiqueta #LoteríaAragón.

VER PROMO.

Galería fotográfica