La Federación Española de Baloncesto y Aragón TV firman un acuerdo para la promoción del baloncesto femenino

Los encuentros del Casademont Zaragoza femenino podrán seguirse a través de Aragón TV y el streaming del canal digital Aragón Deporte

Pulsa para ampliar

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, y el director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), Francisco Querol, han firmado este martes un acuerdo para la promoción del baloncesto femenino en Aragón TV, Aragón Deporte y Aragón Radio.

Aragón TV ha llegado a un acuerdo para la emisión de partidos de la Liga Femenina Endesa para la temporada 2021-2022, especialmente aquellos que dispute el Casademont Zaragoza como equipo local o visitante. Los encuentros podrán seguirse a través de las emisiones de televisión digital terrestre (TDT) de Aragón TV y también a través del streaming de Aragón Deporte.

Con este acuerdo, Aragón TV refuerza su compromiso con el deporte femenino y de forma especial con el baloncesto femenino, que contará con espacio fijo todas las semanas. Estas retransmisiones irán precedidas del nuevo programa ‘Zona Basket’, con toda la actualidad sobre este deporte.

El acto ha contado con la presencia del presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, que ha destacado la importancia de este acuerdo que está lleno de “ambición y naturalidad”, porque ambas instituciones coinciden en el objetivo de impulsar “el valor y la visibilidad de nuestras deportistas. Cada minuto que se dedica a este deporte merece la pena”.

El impulso al baloncesto femenino está dando sus frutos, y la directora de la Oficina Permanente de las Ligas de la FEB, Elisa Aguilar, ha indicado que lo importante de nuestra liga es que “hay proyectos muy sólidos que están a punto de ganar títulos, como es el Casademont”. Este acuerdo con CARTV es “un espaldarazo para que en un plazo corto de tiempo seamos la mejor liga del mundo”.

En este sentido, Vega Gimeno, capitana del Casademont Zaragoza ha subrayado que ésta “va a ser una liga muy competida y muy bonita. Y nosotras tenemos toda la ilusión de jugar y poder meternos en los Play Off. Tenemos objetivos muy ambiciosos y las ganas de ganar día a día”.

El director general de la CARTV, Francisco Querol, ha señalado que los medios públicos de comunicación audiovisual “debemos impulsar el cambio social necesario para acabar con la discriminación que históricamente ha sufrido el deporte femenino”. “Las deportistas, con su esfuerzo, con sus logros y victorias llevan años abriendo camino y desde la cadena aragonesa queremos asumir nuestro compromiso dándoles visibilidad”, ha subrayado.

Con su apoyo al deporte femenino, la cadena desea apoyar los pasos que los equipos están dando para alcanzar una mayor profesionalización y “ofrecer referentes femeninos positivos que ayuden a superar desequilibrios y situar a la mujer deportista en el lugar que se merece”. “La visibilidad —ha señalado Querol— atrae más recursos que a su vez mejoran las condiciones de las mujeres que practican deporte. Además, es fundamental que las nuevas generaciones tengan a mujeres deportistas en las que fijarse y a las que admirar”.  

En este esfuerzo, la cadena cuenta además con las posibilidades que brinda el canal digital Aragón Deporte, que ha multiplicado la oferta de retransmisiones deportivas. A través de este canal, la radiotelevisión aragonesa emitió el pasado año 191 retransmisiones de las más variadas disciplinas deportivas, una cifra que este año batirá récords gracias a los acuerdos alcanzados con clubes y federaciones.

Galería fotográfica