La danza como intercambio de ideas centra un nuevo capítulo de ‘Atónitos Huéspedes’

Los diferentes estilos de danza, la pintura hiperrealista y los cómics son algunos de los temas que tratará este jueves el programa cultural de Aragón TV

Pulsa para ampliar

La danza en sus diferentes formas es la protagonista del próximo programa de ‘Atónitos Huéspedes’ (jueves, 00:05 horas). A través del arte del bailarín y profesor de danza urbana, Jorge Franch, y de la bailarina y profesora de danza clásica, Blanca Álvarez, esta nueva entrega reflexiona sobre las diferencias y similitudes entre ambos estilos de danza, que se unirá en una performance interpretada por ellos.

En la presentación del programa, el artista vasco Javier Pérez y la crítica de arte zaragozana Nerea Ubieto realizarán una actuación como ejemplo de la palabra ‘Intercambio’, late motiv de este capítulo.

Además, Christian Peribáñez entrevistará a la también gestora cultural Ubieto, que ha desarrollado su carrera internacional comisariando exposiciones a través de una labor que, como ella misma define, consiste en “dialogar, conversar con los artistas, intercambiar ideas, emprender una búsqueda juntos, generar vínculos, pensar qué es el arte en cada momento y hasta dónde nos puede llevar”.

Atónitos Huéspedes’ también contará con la experiencia del fotógrafo y escritor de cómics, Manuel Mastral. Este profesional comenzó su carrera realizando retratos de gente de la calle en blanco y negro, mientras buscaba transmitir un mensaje en sus miradas. Paulatinamente ha ido pasando al color conservando un trasfondo artístico, como en su época de dibujante y pintor.

En esta línea, José Miguel Palacio, que es pintor hiperrealista y expone en Ibercaja Patio de la Infanta sus últimos trabajos, hablará de su trayectoria tras veinticinco años en el surrealismo y decidir dejar constancia del bullicio de la ciudad, las prisas o la deshumanización del paisaje urbano en sus trabajos.

Asimismo, el presentador del programa conversará con las pintoras Emma Gomara y Pilar Álvarez, que comparten estudio en Zaragoza. En este intercambio de ideas, se descubrirán sus técnicas y estilos gracias a la convivencia artística, así como las temáticas y formas de sus proyectos.

También habrá nuevas recomendaciones literarias, como la que hacen del clásico ‘La balada de Mulán’ desde la librería ‘Olé tus libros’. En esta ocasión, con texto de Mónica Rodríguez e ilustraciones de Francesca dell'Orto.

Atónitos Huéspedes’ se emite todos los jueves por la noche en Aragón TV.

Galería fotográfica