Publicidad

La Casa Azul se estrena con su nuevo éxito en ‘Oregón TV’

En Mientras tanto en el gobierno de Oregón llega el día de fiesta que todos esperan: Es 23 de abril, día de Oregón. Además, este sábado en casa de la Familia Gálvez llega una aventura llena de temores y sospechas, y Roque y Adela se adentrarán en el mundo de los biopics

La Casa Azul, el grupo de indie pop de Barcelona liderado por Guille Milkyway, llega esta semana a ‘Oregón TV’ para disfrutar sobre el escenario con uno de sus grandes éxitos: “No me vuelvas a cobrar” es un tema que dedica con cariño y devoción a las compañías de telefonía. El muchacho no hace más que recibir cobros una vez dado de baja, ¿os suena esto?, y ya no sabe qué hacer con el asunto. Llamó para tramitar la susodicha baja, vuelve a llamar, ahora le piden un fax... Vamos, el típico despropósito que se les permite a las grandes compañías y que nos lleva al hartazgo a los ciudadanos de a pie.

En Mientras tanto en el gobierno de Oregón llega el día de fiesta que todos esperan: Es 23 de abril, día de Oregón. Y hay un premio para el político que demuestre ser más oregonés que el pollo a la chilindrón y los dinosaurios de Teruel. Por muy feo que sea el premio, todos quieren hacerse con él. Beamonte demostrará que se sabe el himno de Oregón al pie de la letra (por muy nacido en Tudela que sea), Maru Díaz hablará en un oregonés inventado con un aire al verdadero y Soro hará una demostración de bailes y danzas propias de nuestra tierra. Pero eso solo va a ser el principio: Hay que darlo todo para conseguir la preciada, y horrorosa, estatuilla...

En casa de la Familia Gálvez los espectadores van a vivir cómo una serie de catastróficas casualidades mantiene en vilo a los protagonistas de la casa más desquiciada de todo Oregón. Y la cuestión es que todas vienen por despistes de la misma persona, María Jesús. Un escape de gas, un vaso de lejía que le da por error a su maridito. Una llamada entrante en su móvil pondrá al resto de la familia sobre aviso: se trata de un agente de seguros que le devuelve la llamada porque está interesada en hacer un seguro de vida. ¿Casualidad?

En el acostumbrado zapeo del matrimonio Roque&Adela, el mando saca chispas y rara vez se detiene en un canal. Y cuando lo hace es porque algo ha llamado, para bien o para mal, la atención de la señora del cardado sesentero. En esta ocasión el parón tiene que ver con los biopics, esa moda de hacer películas contando la vida de un artista o personaje influyente en general. Elton John o Freddie Mercury son algunos ejemplos y Adela no está muy conforme con la elección. Un biopic debería contar la vida de alguien poco conocido. El dueño de la tienda de ultramarinos, sin ir más lejos. O su sobrino, que estuvo preparando unas oposiciones.

E.T. se va a topar con una costumbre muy propia de la zona como es utilizar especies animales para hablar de seres humanos. Por ejemplo, "la cigüeña ha traído un ternasquico muy mono" es una frase que hace que le estalle en mil pedazos su apepinada cabeza verde. Pero no queda ahí la cosa porque las posibilidades del diccionario animal-oregonés, oregonés-animal, son casi infinitas.

‘Oregón TV’, los sábados a las 21:25h en Aragón TV.

Galería fotográfica