Publicidad

La CARTV se suma a la campaña #apoyamoslosODS promovida por el Pacto Mundial de la ONU España

El objetivo de la campaña #apoyamoslosODS es actuar como altavoz para conseguir un efecto multiplicador y que se conozca y trabaje la Agenda 2030.

Durante toda la semana Aragón TV y Aragón Radio han emitido reportajes sobre diferentes cuestiones relacionadas con el medio ambiente, la salud, el ahorro energético, la educación o la lucha contra la despoblación

Pulsa para ampliar

Con la intención de reforzar públicamente el valor de su compromiso y sensibilizar a la sociedad, la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) se ha unido a la campaña #apoyamoslosODS lanzada por Pacto Mundial de la ONU España. El objetivo es actuar como altavoz, desde su propio compromiso con los ODS, a través de los contenidos que se han emitido en Aragón TV, Aragón Radio y Aragón Noticias.

El 12 de septiembre de 2019, la CARTV se adhirió a UN Global Compact, la mayor iniciativa mundial en sostenibilidad empresarial. Desde la aprobación de la Agenda 2030 en 2015, además de su apuesta por impulsar los Diez Principios, ha trabajado para alinear su gestión corporativa con los ODS, lo que está permitiendo encontrar nuevas oportunidades de negocio, mejorar la relación con diferentes grupos sociales y promover la innovación.

En este sentido, CARTV ha establecido una serie de compromisos y buenas prácticas alineadas con su estrategia y expuestas en la plataforma Aragón Sostenible. Además de la permanente cobertura de las noticias que guardan relación con los distintos ODS, destacan las iniciativas específicas sobre conservación de nuestra naturaleza (“Muévete por el clima”), lucha contra la despoblación (“Un lugar para crecer”), igualdad de Género (“Siempre 8M” y “Re Activadas”) y salud y bienestar: “Tu salud es vida”.

Con este tipo de acciones, el Pacto Mundial de la ONU España y sus organizaciones miembros, buscan contribuir a la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, una labor especialmente necesaria en estos momentos de crisis e incertidumbre.

La red española de Pacto Mundial ha incluido el ejemplo de la CARTV en la publicación con la que celebra el 7º aniversario de la Agenda 2030, que este año pone el acento en  la innovación y las las tecnologías de la información y la comunicación.

Con el título deODS Año 7. Innovación para lograr la Agenda 2030: nuevos modelos de negocio sosteniblesesta publicación anual destaca el desarrollo de soluciones innovadoras y analiza la apuesta de las empresas españolas por este valor aplicado a la sostenibilidad de acuerdo con una consulta integral a más de 2.500 empresas españolas.

Además, profundiza en ocho mercados emergentes en el plano de la sostenibilidad, dando las claves a las empresas para transitar hacia estos nuevos modelos de negocio desde los principales sectores de la economía y evaluando el estado de implantación de los ODS.

Durante toda la semana la CARTV ha iluminado la fachada de su Centro Principal de Producción de Zaragoza con los colores de los ODS hasta las 22:00h.

#apoyamoslosODS