Publicidad

La CARTV se adhiere al Código de autorregulación del horario infantil

La CARTV se adhiere al Código de autorregulación del horario infantil. La Corporación Autonómica igualmente evitará en sus contenidos hacia el colectivo de personas afectadas por la tartamudez
Símbolo de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión

La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) se ha adherido, a través de la FORTA, al código para el Fomento de la Regulación de Contenidos Televisión e Infancia suscrito por los operadores de televisión de cobertura nacional.

Este código establece un sistema de control de los contenidos en los que no se incluirán programas ni escenas o mensajes de cualquier tipo que puedan perjudicar seriamente el desarrollo físico, mental o moral de los menores ni programas que fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, seco, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia.

La CARTV también ha firmado un acuerdo con el Real Patronato sobre discapacidad y la Fundación Española de la Tartamudez para dotar un marco estable de colaboración en orden a evitar en todas sus programaciones y emisiones, la difusión de estereotipos vejatorios o despreciativos hacia el colectivo de las personas afectadas por la disartria o tartamudez.