La CARTV, finalista en los XI Premios Corresponsables de Iberoamérica

La iniciativa ‘Aragón Sostenible’, que impulsa la Corporación ha sido seleccionada como finalista en estos premios internacionales a los que han concurrido 850 candidaturas

Pulsa para ampliar

El proyecto ‘Aragón Sostenible’ de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) ha resultado finalista en los XI Premios Corresponsables de Iberoamérica en la categoría de Administraciones y Entidades Públicas.

Estos prestigiosos galardones, promovidos por la Fundación Corresponsables, han sido concedidos por  un jurado académico formado por más de 75 miembros de los principales países de habla hispana. El objetivo de estos premios es reconocer las mejores iniciativas y buenas prácticas de Responsabilidad Social, sostenibilidad y comunicación corresponsable en Iberoamérica.

En total, han concurrido 850 candidaturas de 14 países distintos, entre ellas Aragón Sostenible, una iniciativa transmedia de la CARTV con la que trata de incidir en el cambio social necesario para lograr erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos en línea con los objetivos de desarrollo sostenible establecidos en la Agenda 2030.

Aragón Sostenible ha sido una de las siete iniciativas finalistas en la categoría de entidades públicas en la han sido galardonados Correos Market, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, con la iniciativa ‘Creemos en tu autonomía’, y la Universidad de Murcia, con su proyecto ODSesiones.

¿Qué es Aragón Sostenible?

Aragón Sostenible es un proyecto de difusión puesto en marcha en 2019, que da visibilidad a todos aquellos contenidos y acciones emprendidas por CARTV y por el  resto de actores de la sociedad aragonesa en cumplimiento de los compromisos recogidos en la Agenda 2030.

Este canal digital se nutre de los recursos y contenidos propios de la CARTV y en una apuesta pionera, ofrece los contenidos clasificados en función de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y las 5 P´s (Personas, Planeta, Prosperidad, Paz y Alianzas). Este proyecto recoge todas las iniciativas de la CARTV relacionadas con la Responsabilidad Social, acciones externas e internas, campañas de difusión en colaboración con aliados, contenidos y secciones específicas en programas, etc.

Aragón Sostenible quiere ser una ventana a la sostenibilidad en Aragón para que todos los aragoneses se familiaricen e impliquen con la Agenda 2030. Como medios públicos la radio y la televisión aragonesa asumen el compromiso de mostrar a la ciudadanía cómo se materializan los objetivos de desarrollo sostenible en las acciones y vivencias de su día a día.

Uno de los aspectos más innovadores de la plataforma es el acceso directo al Canal ODS con los 17 objetivos de desarrollo. Permite conocer los fines de cada uno y todas las noticias emitidas en Aragón TV y Aragón Radio en relación con los mismos.

En la sección Iniciativas CARTV se da respuesta a las inquietudes mostradas por los grupos de interés de la Corporación y sus sociedades mostrando las iniciativas que ha puesto en marcha bien en solitario o mediante alianzas.

Ventana a tus Proyectos es una sección que ofrece un espacio para dar a conocer ideas e iniciativas de diferentes entidades que pueden servir de ayuda, ejemplo e inspiración a otras muchas personas y asociaciones.